000 01257 a a2200169 04500
001 10657
003
040 _a
100 _aBisbal, Marcelino
245 _aCultura y comunicación: signos del consumo cultural: una perspectiva desde América Latina /
_cMarcelino Bisbal
520 _aEn este artículo se comentan las realidades culturales de lo comunicacional y lo cultural industrializado, en tanto campos estratégicos para nuestro desarrollo socioeconómico, ante lo cual se requiere de precisiones muy afinadas para percibir cómo se mueve el ciudadano respecto de lo simbólico, o sea en relación con su producción y consumo cultural. Desde ahí se puede entender la idea de mercado cultural y de consumo cultural dentro del mismo mercado. Se señala que el planteamiento de cualquier política cultural debe partir ya no de retóricas y buenas intenciones, tampoco de discursos grandilocuentes formales sin base en la realidad, y menos de concepciones culturalistas. Es necesario conocer con precisión en qué consiste hoy el consumo cultural y de medios de comunicación. Fuente/MSD
650 _aCOMUNICACION
650 _aMEDIOS DE COMUNICACION
650 _aCULTURA
650 _aMODERNIZACION
650 _aOCIO
773 _gnúmero 175; páginas 85-96
999 _c20406
_d20406