000 | 01631 a a2200229 04500 | ||
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001 | 41256 | ||
003 | |||
040 | _a | ||
100 | _aPorras Ferreyra, Jaime | ||
245 |
_aEl cine como instrumento de reinterpretación histórica en periodos de transición democrática = _bCinema as an instrument of historical reinterpretation in periods of democratic transitions / _cJaime Porras Ferreyra |
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500 | _aporrasferrey@yahoo.com | ||
520 | _aSe aborda el uso del cine como instrumento de difusión de ideas en un contexto específico, en este caso sobre su papel dentro de las transiciones a la democracia para poder presentar a la ciudadanía una reinterpretación histórica y así ir a contracorriente de la historia oficial de los regímenes autoritarios. Para ellos se analiza concretamente el carácter político de las obras de diversos cineastas en España y México, en plena época de transformación político-institucional. Factores como la desmitificación de algunos eventos históricos, la presencia en la pantalla de actores políticos tradicionalmente ignorados y la crítica a ciertos valores propios del autoritarismo sirven de ejemplo de la capacidad del séptimo arte como espacio de acción política. | ||
590 | _aEFU/NOVIEMBRE2011 | ||
650 | _aESPAÑA | ||
650 | _aMEXICO | ||
650 | _aHISTORIA POLITICA | ||
650 | _aCINE | ||
650 | _aDEMOCRATIZACION | ||
650 | _aANALISIS HISTORICO | ||
773 | _gnúmero122 (2008), páginas 89-101 | ||
999 |
_c20834 _d20834 |
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773 | 0 |
_018728 _93022 _aUniversidad de Costa Rica _b _dSan José, Costa Rica Editorial UCR 1956- _o12954 _tRevista de Ciencias Sociales/ _w _x04825276 _z |