000 01101 a a2200193 04500
001 8854
003
040 _a
100 _aMarks, Gary N.
245 _aGender differences in the efects of socioeconomic background: recent cross-national evidence /
_cGary N. Marks
520 _aSe examinan dos preguntas relacionadas, en primer lugar, se cuestiona si las diferencias de género influencian en los antecedentes socioeconómicos del rendimiento de los y las estudiantes. Además, se pregunta si el rendimiento académico es influenciado por las características socioeconómicas de los padres del mismo sexo. Para comprobar lo anterior se derivan siete hipótesis y se trabaja con datos de 30 países relacionados con el rendimiento en matemáticas. Se presentan al final una serie de hallazgos y conclusiones posterior al análisis realizado.
590 _aKSR/DICIEMBRE2012
650 _aGENERO
650 _aRELACIONES DE GENERO
650 _aTRANSNACIONAL
650 _aEXCLUSION SOCIAL
650 _a5.SEXUALIDAD
650 _a6.MOVIMIENTOS SOCIALES
773 _gvolumen 23, número 6; páginas 845-863
999 _c21095
_d21095