000 01038 a a2200157 04500
001 12391
003
040 _a
100 _aAuyero, Javier
245 _aClientelismo político en Argentina:
_bdoble vida y negación colectiva /
_cJavier Auyero
520 _aCon base en trabajos etnográficos, este artículo explora una de las dimensiones menos conocidas del clientelismo político: los puntos de vista de quienes reciben favores, los "clientes". El trabajo hace hincapié en un aspecto particular del intercambio clientelar, la distribución de bienes a cambio de asistencia a actos públicos del Partido Justicialista de Buenos Aires. Especial atención se pone en la doble vida del clientelismo (el intercambio objetivo y las experiencias de los actores) y en la negación colectiva del intercambio en la que participan dirigentes políticos y clientes
650 _aCLIENTELISMO POLITICO
650 _aGRUPOS DE BAJOS INGRESOS
650 _aASPECTOS SOCIALES
650 _aASPECTOS PSICOLOGICOS
773 _gvolumen 10, número 20; páginas 33-52
999 _c21708
_d21708