000 01864 a a2200205 04500
001 48162
003 cru IIS
005 20230921152829.0
008 230921b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _cCIDCACS
100 _aRodríguez Acevedo, Germán Darío
245 _aCiencia, tecnología y sociedad:
_buna mirada desde la educación en tecnología /
_cGermán Darío Rodríguez Acevedo
520 _aEl artículo ofrece una perspectiva crítica sobre la relación entre ciencia, tecnología y sociedad, centrándose en el ámbito de la educación en tecnología. El autor examina cómo la enseñanza de la tecnología puede influir en la comprensión de los estudiantes sobre la interacción entre la ciencia, la tecnología y la sociedad. Destaca la importancia de que los programas educativos integren de manera efectiva estos tres componentes para promover una ciudadanía informada y participativa en la era de la tecnología. El artículo aboga por una educación en tecnología que fomente la reflexión crítica sobre el impacto de la tecnología en la sociedad y que promueva la toma de decisiones informadas. También se discuten los desafíos y las oportunidades que enfrenta la educación en tecnología en la actualidad, en un mundo cada vez más impulsado por la innovación y la digitalización. En resumen, este artículo ofrece una visión de la importancia de la educación en tecnología como un medio para comprender y abordar la compleja interacción entre ciencia, tecnología y sociedad, y cómo esto puede contribuir a una ciudadanía más activa y consciente en la era contemporánea.RAR 09/2023
650 0 _2OCDE
_95318
_aINNOVACIONES
650 0 _2OCDE
_91732
_aCIENCIA Y TECNOLOGIA
650 0 _2OCDE
_926
_aSOCIEDAD
650 0 _2UNESCO
_9414
_aCIUDADANIA
773 _gnúmero18, (1998), páginas 107-143
942 _2ddc
_cPP
999 _c21956
_d21956