000 01797 a a2200277 04500
001 3894
003
040 _a
100 _aEsteinou Madrid, Javier
245 _aLas Industrias culturales y el modelo de comunicación - mercado /
_cJavier Esteinou Madrid
520 _aEl proceso de transformación moderna que ha experimentado México desde 1993 a la fecha con la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (TLC), ha producido profundos cambios en las estructuras económicas, políticas, sociales, agrícolas, tecnológicas, mentales, legales, etc., de nuestro país. Estos cambios, a su vez han transformado los sistemas de vida, organización, trabajo, educación, producción y competencia de la mayoría de la población. Dichas modificaciones no sólo han impactado en la base económica y política de la sociedad mexicana, han repercutido en la estructura cultural e informativa de nuestra República. Por ello, 5 años después de la práctica del TLC en el país y en vísperas de firmar nuevos tratados con el Mercado Común Europeo, Asia y América Latina es sumamente importante analizar, cómo la aplicación de las leyes del mercado del Tratado de Libre Comercio han transformado el esqueleto y la dinámica de nuestra cultura y comunicación nacional
650 _aINDUSTRIA DE LA CULTURA
650 _aCOMUNICACION
650 _aCULTURA
650 _aMERCADO
650 _aECONOMIA DE MERCADO
650 _aLIBRE COMERCIO
650 _aINFORMACION
650 _aACCESO A LA INFORMACION
650 _aNECESIDADES DE INFORMACION
650 _aPOLITICA DE INFORMACION
650 _aDIFUSION DE LA INFORMACION
650 _aGLOBALIZACION
650 _aMEDIOS DE COMUNICACION
650 _aMED
773 _gvolumen 8, número 25; páginas 193-232
999 _c22028
_d22028