000 | 02116 a2200313 04500 | ||
---|---|---|---|
001 | 4419 | ||
003 | cru IIS | ||
005 | 20220719093641.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 220719b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _ccru IIS | ||
100 | 1 |
_910575 _aBarahona Streber, Oscar _eAutor |
|
245 | 1 |
_aComentarios para contribuir a la formación de un ideario costarricense / _cOscar Barahona Streber |
|
300 | _apáginas 19-23 | ||
500 | _aColección Centroamérica | ||
520 | _aBarahona Streber expresa que en estos comentarios intenta hacer un diagnóstico de tipo general sobre la situación actual de Costa Rica, así como analizar ciertos aspectos del régimen económico y social costarricense. Constata que la Costa Rica de hoy (1992), si bien tiene todavía logros ejemplares, ofrece una situación de diagnóstico reservado. En su ponencia, el autor empieza trazando, como especie de recordatorio, el marco histórico en que el país se ha venido desarrollando, seguidamente, aborda la cuestión de la reforma del aparato estatal, que mucho se anuncia y que verdaderamente aún no se ha emprendido. En tercer término, intenta redefinir lo que debe entenderse por liberalismo y por economía social de mercado y, en cuarto lugar, termina esbozando algunas conclusiones que puedan ser de utilidad y entre ellas destaca que la guerra por la liberalización económica del país hay que librarla con mucha inteligencia, si se quiere obtener resultados positivos y evitar, con toda la tradición intervencionista que tiene el país, una reversión temporal, más o menos prolongada, de esta sana tendencia mundial. EB/mb | ||
650 | _aHISTORIA SOCIAL | ||
650 | _aDEMOCRACIA | ||
650 | _aPARTICIPACION SOCIAL | ||
650 | _aREFORMAS DEL ESTADO | ||
650 | _aLIBERALISMO | ||
650 | _aAJUSTE ESTRUCTURAL | ||
650 | _aINTERVENCION DEL ESTADO | ||
650 | _aREFORMA ECONOMICA | ||
650 | _aPRIVATIZACION | ||
710 | _aUniversidad Nacional (Costa Rica) | ||
773 | 0 |
_017141 _94797 _aCosta Rica. _dHeredia: UNA, 1993 _o22321 _tIdeario Costarricense / _w(cru CIDCACS/IIS)4416 |
|
942 |
_2ddc _cLI |
||
999 |
_c2239 _d2239 |