000 | 01183 a a2200181 04500 | ||
---|---|---|---|
001 | 15925 | ||
003 | |||
040 | _a | ||
100 | _aDi Gropello, Emanuela | ||
245 |
_aLos modelos de desentralización educativa en América Latina / _cEmanuela Di Gropello |
||
520 | _aLa descentralización de los servicios sociales es un eje esencial de las reformas de política social que se están efectuando en América Latina para hacer más eficiente la provisión de estos servicios y fortalecer los procesos de democratización. Aquí se analizan los procesos de descentralización de la educación en siete países latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México y Nicaragua). Se intenta sistematizar estas experiencias, utilizando una tipología teórica de modelos de reforma mostrar algunos resultados y tendencias en cuanto a eficiencia y equidad de la provisión de los servicios, y extraer algunas enseñanzas para el diseño de futuras reformas. REV//jmml | ||
650 | _aDESCENTRALIZACION | ||
650 | _aEDUCACION | ||
650 | _aDEMOCRATIZACION | ||
650 | _aPOLITICA EDUCATIVA | ||
650 | _aMODELOS | ||
650 | _aPARTICIPACION SOCIAL | ||
773 | _gnúmero 68; páginas 153-170 | ||
999 |
_c22393 _d22393 |