000 01420 a a2200265 04500
001 45292
003
040 _a
100 _aJames, David
245 _aNeoliberal policy and the meaning of counterintuitive middle-class school choices /
_cDavid James, Diane Reay, Gill Crozier, Phoebe Beedell, Sumi Hollingworth, Fiona Jamieson, Katya Williams
520 _aEl propósito de este artículo es comprender las prácticas de elección de centro educativo y los diferentes procesos que desarrollan los padres de familia para sus hijos e hijas, en términos de las orientaciones y motivaciones, así como de la etnia y condición de clase. Para cumplir con dicho objetivo, se entrevistaron a padres e hijos 125 familias de clase media en Londres, Riverton y Norton. Se analizan los vínculos entre cómo dichas prácticas están ligadas a la identidad, comprendiéndola a la luz de las concepciones contemporáneas de clase media urbana blanca en Inglaterra.
590 _aDISEMINAR032014
_aRRH
_aMARZO2014
650 _aEDUCACION
650 _aCLASES SOCIALES
650 _aNEOLIBERALISMO
650 _aGLOBALIZACION
650 _aECONOMIA DE MERCADO
650 _aINGLATERRA
700 _aReay, Diane
700 _aCrozier, Gill
700 _aBeedell, Phoebe
700 _aHollingworth, Sumi
700 _aJamieson, Fiona
700 _aWilliams, Katya
773 _gvolumen28, número4 (2010), páginas 623-641
999 _c22432
_d22432