000 | 01878 a a2200181 04500 | ||
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001 | 13527 | ||
003 | |||
040 | _a | ||
100 | _aMolina Molina, María Lorena | ||
245 |
_aEl Reto de pensar un curriculum en Trabajo Social para el siglo veintiuno / _cMaría Lorena Molina Molina ; María Cristina Romero Saint Bonnet |
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520 | _aSe estima que en el futuro las propuestas curiculares, en sus fundamentos deberán de expresar una toma de posición en la defensa y ampliación de los derechos económicos y sociales, en la reconstitución del aparato público en forma congruente con un estado social democrático y democratizante, eficiente y garante de un desarrollo con equidad. Es necesario fortalecer a su vez la temática relacionada con el poder local y el trabajo desde los espacios locales, la vecindad, el barrio, el caserío, la comunidad, el municipio, entendidos no solamente como territorio, sino como un espacio cultural, en donde se construye una densa red de relaciones cercanas, cotidianas y caracterizadas por un desarrollo permanente de conflictos y concertaciones y en donde se reproducen disputas sociales y políticas generales de la sociedad. La Escuela de Trabajo Social, se ha mantenido atenta al desarrollo de la pugna de intereses políticos y económicos en torno a la concepción del estado y en particular de las concepciones y estrategias de la política social costarricense. Pero, se agrega que sin duda, lo más importante en la elaboración de los futuras propuestas curriculares, será la conjugación de la conciencia y el compromiso social con la fortaleza epistemológica, teórica y metodológica. LOB/LOB | ||
650 | _aCIENCIAS SOCIALES | ||
650 | _aTRABAJO SOCIAL | ||
650 | _aINVESTIGACION | ||
650 | _aCURRICULA VITAE | ||
650 | _aDOCUMENTOS PRIMARIOS | ||
700 | _aRomero Saint Bonnet, María Cristina | ||
773 | _gnúmero 58; páginas 45-56 | ||
999 |
_c22885 _d22885 |