000 01878 a a2200181 04500
001 13527
003
040 _a
100 _aMolina Molina, María Lorena
245 _aEl Reto de pensar un curriculum en Trabajo Social para el siglo veintiuno /
_cMaría Lorena Molina Molina ; María Cristina Romero Saint Bonnet
520 _aSe estima que en el futuro las propuestas curiculares, en sus fundamentos deberán de expresar una toma de posición en la defensa y ampliación de los derechos económicos y sociales, en la reconstitución del aparato público en forma congruente con un estado social democrático y democratizante, eficiente y garante de un desarrollo con equidad. Es necesario fortalecer a su vez la temática relacionada con el poder local y el trabajo desde los espacios locales, la vecindad, el barrio, el caserío, la comunidad, el municipio, entendidos no solamente como territorio, sino como un espacio cultural, en donde se construye una densa red de relaciones cercanas, cotidianas y caracterizadas por un desarrollo permanente de conflictos y concertaciones y en donde se reproducen disputas sociales y políticas generales de la sociedad. La Escuela de Trabajo Social, se ha mantenido atenta al desarrollo de la pugna de intereses políticos y económicos en torno a la concepción del estado y en particular de las concepciones y estrategias de la política social costarricense. Pero, se agrega que sin duda, lo más importante en la elaboración de los futuras propuestas curriculares, será la conjugación de la conciencia y el compromiso social con la fortaleza epistemológica, teórica y metodológica. LOB/LOB
650 _aCIENCIAS SOCIALES
650 _aTRABAJO SOCIAL
650 _aINVESTIGACION
650 _aCURRICULA VITAE
650 _aDOCUMENTOS PRIMARIOS
700 _aRomero Saint Bonnet, María Cristina
773 _gnúmero 58; páginas 45-56
999 _c22885
_d22885