000 01501 a a2200169 04500
001 13336
003
040 _a
100 _aDelgado C, Oscar
245 _aPara una no-teoría de la identidad /
_cOscar Delgado C
520 _aEl autor analiza el concepto de identidad. Revisa la definición clásica, la identidad personal, la identidad social o de grupo y los factores que determinan la identidad, sea del individuo o del grupo. Se comenta que la identidad ante todo es modelada por una historia que marca el desarrollo del individuo y/o del grupo social en el que se desenvuelve, esta historia es el conjunto de circunstancias que permean los contenidos simbólicos de las mentes de los sujetos durante su cotidianeidad, y que, de alguna manera modelan una forma de ser forma de ser como persona, como tico, etc. En el texto se explica la jerarquía de valores, la importancia de lo popular, que ha sido articulado con la cultura de la tradición. Así mismo se analiza el proceso modernizador de la economía y la sociedad en América Latina, las modas, los contenidos ideológicos. El estudio de la identidad debe articularse en función de la historia, la ideología, los valores, el capital simbólico, lo fenoménico todo ello aglutinado en las prácticas de la cotidianeidad y los discursos que sobre ella se dan. HB/HMBQ
650 _aTEORIA
650 _aCULTURA
650 _aASPECTOS SOCIALES
650 _aASPECTOS ECONOMICOS
650 _aIDENTIDAD CULTURAL
773 _gnúmero 16; páginas 33-38
999 _c22913
_d22913