000 01644 a a2200229 04500
001 2278
003
040 _a
100 _aArroyo Vargas, Roxana
245 _aIntegralidad, enfoque de género y educación en derechos humanos /
_cRoxana Arroyo Vargas
520 _aSe analiza la integralidad, el enfoque de género y educación en derechos humanos. Sobre todo el origen del concepto y la influencia que Occidente ha tendido, en los últimos treinta años, en algunas de las principales batallas por la vigencia de los derechos humanos en el ámbito internacional. El documento estudia los derechos económicos, sociales y culturales y, los de la mujer. El reto es la construcción de una sociedad y una cultura de los derechos humanos, como requisito para la democracia, pasa necesariamente por una educación y promoción de los derechos humanos que incluya: reconocer que los derechos de las mujeres son derechos humanos la necesaria integralidad de los derechos humanos que los problemas de abuso de poder y de la discriminación en contra de las mujeres, atraviesan todas las relaciones sociales. La autora mencioa que se deben desarrollar nuevos planteamientos metodológicos, con nuevos contenidos en la líneas de la educación popular en derechos humanos, partiendo de la necesaria diversidad que eso significa.HMBQ/HMBQ
650 _aDERECHOS HUMANOS
650 _aMUJERES
650 _aASPECTOS SOCIALES
650 _aASPECTOS ECONOMICOS
650 _aCULTURA
650 _aMETODOLOGIA
650 _aVIOLENCIA
650 _aDEMOCRACIA
650 _aSALUD
650 _aEDUCACION
773 _gvolumen 14, número 4; páginas 21-23
999 _c23348
_d23348