000 | 02083 a a2200253 04500 | ||
---|---|---|---|
001 | 5578 | ||
003 | |||
040 | _a | ||
100 | _aOcampo Londoño, Alfonzo | ||
245 |
_aFinanciamiento de la educación superior en América Latina y el Caribe: _balternativas y estrategias / _cAlfonzo Ocampo Londoño |
||
520 | _aSe enfoca la importancia que ha tenido la educación en los países de América Latina y el Caribe de los años 50 hacia adelante, la cual ha venido en ascenso y esto se muestra claramente en el presupuesto que cada país le dedica a esta rama, se analiza cómo a través de estos años en estudio se han incrementado los gastos que en gran parte son debidos a la inflación. En general entre 1950-1970 los presupuestos públicos en la mayoría de los países crecieron más rápidamente cada año, dos o tres veces más que el presupuesto total y el producto nacional bruto y los presupuestos de educación recibieron porcentajes más altos de los recursos totales de la nación. Durante las décadas de 1960 y 1970 la educación sufre una grave reducción en su financiamiento. Dentro de las perspectivas de la educación se menciona que debe de aumentar entre 1980 y el 2000 en dos veces la escolarización total. De esta situación de crisis se desprende que no existe un método que pueda satisfacer las necesidades de financiamiento que a su vez sirva para mejorar la calidad académica y la formación de los recursos humanos. OB/MR | ||
650 | _aENSEÑANZA SUPERIOR | ||
650 | _aPRESUPUESTO DE LA EDUCACION | ||
650 | _aDESARROLLO ECONOMICO | ||
650 | _aPAISES EN DESARROLLO | ||
650 | _aFINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION | ||
650 | _aPROYECTOS DE DESARROLLO | ||
650 | _aPOLITICA SOCIAL | ||
650 | _aAYUDA ECONOMICA | ||
650 | _aRECURSOS HUMANOS | ||
650 | _aPRODUCTO NACIONAL BRUTO | ||
773 | _gnúmero 27 -28; páginas 49-68 | ||
999 |
_c24122 _d24122 |
||
773 | 0 |
_043123 _94579 _aOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura, UNESCO _b _dCaracas, Venezuela: UNESCO; CRESALC, 1979- _oMFN: 0503 _tEducación Superior / _w _x _z |