000 | 01930 a a2200265 04500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c24855 _d24855 |
||
001 | 44881 | ||
003 | cru CIDCACS/IIS | ||
005 | 20220318062536.0 | ||
008 | 170831b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _ccru CIDCACS/IIS | ||
100 | _aQuesada Sancho, Rolando | ||
245 |
_aLos machetes en la tercera revolución: _brepensando la educación / _cRolando Quesada Sancho |
||
520 | _aEl artículo es una análisis centrado en la relación que se presenta entre los cambios actuales en la estructura productiva y el mundo del trabajo, proponiendo además algunas posibilidades de respuesta a esta problemática, desde el ámbito de la educación, destacando entre ellas la necesidad de que el Estado costarricense financie la educación sin centrarse únicamente en criterios de mercado. Se parte de la premisa de que en tanto ser humano ciudadano, se tiene el derecho a un trabajo, y la educación, en tanto institución pública, debe contribuir en la formación de hombres y mujeres que puedan acceder a un trabajo digno y ejercer la ciudadanía. La alternativa del sistema educativo debe fundarse en la formación integral del ser humano, y el desarrollo justo, solidario, participativo e igualitario de la sociedad: esto es un compromiso urgente. La descentralización en condiciones óptimas podría ser una manera de reorganizar el sistema educativo, como instancia de educación permanente y continua, coherentes con las necesidades sociales y demandas del mercado, en procura de la formación ciudadana. KDV/310817 | ||
650 | 1 | 0 |
_aTRABAJO _927 |
650 | 1 | 0 |
_9944 _aEDUCACION |
650 | 1 | 0 |
_9243 _aESTADO |
650 | 1 | 0 |
_92185 _aSISTEMAS DE ENSEÑANZA |
650 | 1 | 0 |
_9287 _aMERCADO DE TRABAJO |
650 | 1 | 0 |
_971 _aDESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL |
650 | 1 | 0 |
_aCIUDADANIA _9414 |
650 | 1 | 0 |
_9839 _aPROBLEMAS SOCIALES |
651 | 1 | 0 |
_932 _aCOSTA RICA |
773 | _gnúmero78 (especial, 1999), páginas 7-16 | ||
942 |
_2ddc _cPP |