000 00299 a a2200097 04500
999 _c25353
_d25353
001 46697
003 cru CIDCACS/IIS
005 20171028062526.0
008 171027b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _ccru CIDCACS/IIS
100 _aMartínez, Laura Victoria
245 _aAntropología y teatro:
_bdramatizaciones en una etnografía con niños/as migrantes /
_cLaura Victoria Martínez
520 _aSe aborda teórica y metodológicamente una estrategia de dramatización desarrollada con niños migrantes. Se realizó un modelo de enseñanza del teatro a través de algunas de las categorías como escena, conflicto y personaje. Primero se abordan los antecedentes de investigaciones que articulan lo teatral y lo antropológico. Posteriormente, se describe una experiencia en la cual se toma el formato de dramatización para el despliegue de sentidos y prácticas de los niños/as migrantes en torno al contexto en el que viven, indagando sobre diversos procesos que atraviesan su grupo de pertenencia. Además, se presentan los ejes de análisis de la información (representaciones sobre el espacio público de la zona, ideas sobre las acciones de las personas en dicho espacio y las representaciones y significados en torno a las acciones de personas sobre la educación y el trabajo). Se concluye resaltando que una estrategia de dramatización resulta una técnica válida para el trabajo con niños/as en una etnografía.
650 1 0 _94082
_aCIENCIAS DE LA EDUCACION
650 0 _94615
_aETNOGRAFIA
650 1 0 _95773
_aARTES DRAMATICAS
650 0 _93201
_aNIÑOS
650 1 0 _936
_aMIGRANTES
773 _gnúmero39 (2013), páginas 197-211
942 _2ddc
_cPP