000 | 00299 a a2200097 04500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c25353 _d25353 |
||
001 | 46697 | ||
003 | cru CIDCACS/IIS | ||
005 | 20171028062526.0 | ||
008 | 171027b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _ccru CIDCACS/IIS | ||
100 | _aMartínez, Laura Victoria | ||
245 |
_aAntropología y teatro: _bdramatizaciones en una etnografía con niños/as migrantes / _cLaura Victoria Martínez |
||
520 | _aSe aborda teórica y metodológicamente una estrategia de dramatización desarrollada con niños migrantes. Se realizó un modelo de enseñanza del teatro a través de algunas de las categorías como escena, conflicto y personaje. Primero se abordan los antecedentes de investigaciones que articulan lo teatral y lo antropológico. Posteriormente, se describe una experiencia en la cual se toma el formato de dramatización para el despliegue de sentidos y prácticas de los niños/as migrantes en torno al contexto en el que viven, indagando sobre diversos procesos que atraviesan su grupo de pertenencia. Además, se presentan los ejes de análisis de la información (representaciones sobre el espacio público de la zona, ideas sobre las acciones de las personas en dicho espacio y las representaciones y significados en torno a las acciones de personas sobre la educación y el trabajo). Se concluye resaltando que una estrategia de dramatización resulta una técnica válida para el trabajo con niños/as en una etnografía. | ||
650 | 1 | 0 |
_94082 _aCIENCIAS DE LA EDUCACION |
650 | 0 |
_94615 _aETNOGRAFIA |
|
650 | 1 | 0 |
_95773 _aARTES DRAMATICAS |
650 | 0 |
_93201 _aNIÑOS |
|
650 | 1 | 0 |
_936 _aMIGRANTES |
773 | _gnúmero39 (2013), páginas 197-211 | ||
942 |
_2ddc _cPP |