000 01554 a a2200253 04500
001 15275
003
040 _a
100 _aMontero Rojas, Eiliana
245 _aEducación e ingreso como predictores de la esperanza de vida:
_bevidencias de un análisis de regresión aplicado a indicadores de desarrollo humano /
_cEiliana Montero Rojas
520 _aUsando datos del Informe sobre Desarrollo Humano de 1998 se ajustó un modelo de regresión lineal múltiple para estimar la esperanza de vida al nacer como función de un indicador de poder adquisitivo, el PIB per cápita en dólares, y un indicador de educación, la tasa de matriculación combinada. Los resultados muestran que la importancia relativa del indicador de educación en la predicción de la esperanza de vida es pra'cticamente tres veces la importancia relativa del indicador del poder adquisitivo. El estudio también ilustra la utilidad del enfoque de regresión múltiple como herramienta para la investigación en ciencias sociales
650 _aESPERANZA DE VIDA
650 _aACCESO A LA EDUCACION
650 _aINGRESO PER CAPITA
650 _aANALISIS ESTADISTICO
650 _aMETODOLOGIA
650 _aTERMINOLOGIA
650 _aANALISIS ESTADISTICO
650 _aESPERANZA DE VIDA
650 _aACCESO A LA EDUCACION
650 _aINGRESO PER CAPITA
773 _gnúmero 94; páginas 51-60
999 _c25605
_d25605
773 0 _018728
_93043
_aUniversidad de Costa Rica
_b
_dSan José, Costa Rica Editorial UCR 1956-
_o17104
_tRevista de Ciencias Sociales/
_w
_x04825276
_z