000 | 02199 a a2200421 04500 | ||
---|---|---|---|
001 | 13002 | ||
003 | @ | ||
005 | 20240314161435.0 | ||
008 | 220805s1985 cr|||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9977-917-25-6 | ||
022 | _a9977-917-25-6 | ||
040 |
_aCentro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación _ccru IIS _besp |
||
090 | _a06.06.02 U58c | ||
110 | _aUCR. Rectoría. Oficina de Planificación Universitaria | ||
245 |
_aLas Características del personal docente en la Universidad de Costa Rica / _cUniversidad de Costa Rica. Oficina de Planificación Universitaria. |
||
260 |
_aSan Pedro de M. de O.: _bUCR. Oficina de Publicaciones _c1985. |
||
300 | _a124 p. | ||
300 | _b**no definido** | ||
520 | _aSe pretende en este documento, en primera instancia, realizar una caracterización del perfil académico de los profesores de la Universidad de Costa Rica, basándose en variables tales como: grado académico (título universitario que poseen), categoría en régimen académico, sexo y edad. En segundo término, se hace un análisis de la jornada laboral (de la carga académica) de los docentes, según la dedicación de cada uno a las diferentes actividades académicas de la institución: docencia, investigación y acción social. El examen de las condiciones en que se desarrolla el trabajo académico (procesos de desinterinización y deshorización) constituye la tercera instacia del documento, concluyendo con el análisis de los incentivos que la Universidad ofrece a los profesores (cuarta parte del documento). HMB/mb | ||
650 | _aUNIVERSIDAD DE COSTA RICA | ||
650 | _aDOCENTES | ||
650 | _aTITULOS UNIVERSITARIOS | ||
650 | _aCARGA ACADEMICA | ||
650 | _aPLANES DE DESARROLLO | ||
650 | _aINVESTIGACION | ||
650 | _aESTUDIANTES | ||
650 | _aCONDICIONES DE TRABAJO | ||
650 | _aSITUACION DE LOS DOCENTES | ||
650 | _aGRADOS ACADEMICOS | ||
650 | _aPLANES DE DESARROLLO | ||
650 | _aGRADOS ACADEMICOS | ||
650 | _aDOCENTES | ||
650 | _aSEXO | ||
650 | _aEDAD | ||
650 | _aINVESTIGACION | ||
852 | 1 | 1 | _a06.06.02 U58c |
942 |
_2ddc _cLI _h06.06.02 U58c _k06.06.02 _m U58c |
||
999 |
_c2597 _d2597 |