000 01390 a a2200205 04500
001 40568
003
040 _a
100 _aSaraví, Gonzalo A.
245 _aDesigualdad en las experiencias y sentidos de la transición escuela-trabajo /
_cGonzalo A. Saraví
500 _agsaravi@ciesas.edu.mx
520 _aSe exploran los procesos de desigualdad que se gestan y desarrollan en el proceso de transición escuela-trabajo, y que quedan ocultos por la homogénea precariedad del mercado de trabajo juvenil. Se asume que uno de los ámbitos donde pueden verse estos procesos de desigualdad es el de los sentidos y experiencias biográficas. Se concentra en el análisis de algunos aspectos de las experiencias biográficas de esta transición, y los sentidos que los jóvenes atribuyen y van construyendo sobre el trabajo. Las fuentes de información para este análisis fueron la Encuesta Nacional de Juventud 2000, y un corpus de 38 entrevistas semiestructuradas realizadas con jóvenes residentes en colonias populares del oriente de la Ciudad de México en los años 2003 y 2006.
590 _aEFU/MARZO2012
650 _a1.TRANSICION A LA VIDA PROFESIONAL
650 _a2.TRABAJADORES JOVENES
650 _a3.EXCLUSION SOCIAL
650 _a4.MEXICO
650 _a5.RESULTADOS DE INVESTIGACION
650 _a6.HISTORIAS DE VIDA
773 _gvolumen15, número59 ( , 2009), páginas 83-118
999 _c27745
_d27745