000 01259 a a2200193 04500
001 4264
003
040 _a
090 _aREV0229 (91) 1996
100 _aVillena Fiego, Sergio
245 _aFútbol, mass media y nación en Costa Rica /
_cSergio Villena Fiego
520 _aEl fútbol en cada país cobra determinadas características según la idiosincracia de cada pueblo. Un acercamiento cognitivo a la especificidad del carácter comunitario de una sociedad, exige saber como ésta reproduce y expresa sus concepciones de si misma y de su relación con el mundo. La revista contiene 3 artículos: " Fútbol, mass media y nación en Costa Rica", "La estrategia de la araña", "Fútbol y cultura nacional". Según el autor del primer artículo (Villena), las sociedades se exteriorizan a través de discursos donde se plasman las representaciones de sí mismas. A su entender, en el fútbol es uno de los ámbitos donde se reflejan más nitidamente las ansias, las pasiones y temores, reflexiona entonces sobre estos aspectos de la identidad nacional. RV//jmml
650 _aCULTURA
650 _aCULTURA POPULAR
650 _aFACTORES CULTURALES
650 _aIDENTIDAD CULTURAL
650 _aOCIO
650 _aDEPORTES
773 _gnúmero 91; páginas 9-20
999 _c27888
_d27888