000 01616 a a2200181 04500
001 16504
003
040 _a
100 _aEvers, Hans - Dieter
245 _aLa Globalización y las dimensiones sociales y culturales de la expansión del mercado /
_cHans - Dieter Evers
520 _aLa expansión de los mercados y el crecimiento de la economía mundial se ha interpretado con la base económica de la globalización. El artículo trata de esbozar una teoría sociol(ogica de la expansi(on de mercado. En un paradigma preliminar se presentan las dimensiones sociales y culturales de tal expansión. El relativo descenso de la producción de subsistencia y el crecimiento de los mercados, la integración y regulación de la economía, la emergencia de mercados globales y el consumo de masas van ligados a dimensiones sociales de redes sociales, la formación de grupos estratégicos y la estratificación transnacional. Etnicidad y confianza, formación de capital cultural y estilos de vida y consumo de masas se identifican con las dimensiones culturales de este proceso de sociedad postmoderna en la era de la globalización se caracteriza cada vez más por estilos de vida basados en el consumo simbólico. la participación virtual o simbólica en el consumo de masas se considera por este motivo como un resultado de la rápida expansión del mercado./copy/denniap
650 _aMERCADO INTERNACIONAL
650 _aGLOBALIZACION
650 _aMEDIOS DE PRODUCCION
650 _aINDUSTRIALIZACION
650 _aMODELOS DE CRECIMIENTO
650 _aDESARROLLO SOCIAL
773 _gvolumen 59, número 2; páginas 3-22
999 _c27906
_d27906