000 01785 a a2200169 04500
001 7298
003
040 _a
100 _aMarín González, Freddy
245 _aEl Capital intelectual como activo organizacional /
_cFreddy Marín González
520 _aEL artículo que se presenta a continuación es resultado de un proceso continuo de indagación acerca de la gestión de capital intelectual, específicamente, en cuanto a su producción, trasferencia, y comercialización, como principal activo, en cualquier organización innovadora. Se logró aproximarse a la construcción de ciertas explicaciones de orden teórico-conceptual, que a trtavés de un procedimiento endógeno de análisis, ccondujo a buscar amplia y cabal comprensión de los lementos tratados. En este sentido, resalta la dinámica de la generación de conomiento, como punto de partido para la estructuración de capital intelectual. Igualmente se abordan aspectos sustetadores de un enfoque económico y de mercado, como perspectiva que sirven de marco referencial para explicar la capitalización del conocimiento y en consecuencia la producción de capital intelectual. En correspondencia con estos plantemaientos, se intenta un acercamiento a los principales elementos que pueden soportar un modelo para la gestión de capital intelectual. Aún cuando se parte de generalizaciones sobre este proceso cíclico, se busca hacer las respectivas transferencias al contexto de la relación Universidad -sector productivo, espacio donde se contextualiza el referido análisis y construcción teórica
650 _aCAPITAL
650 _aCONOCIMIENTO
650 _aSOCIEDAD DE LA INFORMACION
650 _aADMINISTRACION DE LA INFORMACION
650 _aENSEÑANZA SUPERIOR
773 _gvolumen 10, número 3; páginas 409-430
999 _c28094
_d28094