000 01802 a a2200313 04500
001 3096
003
040 _a
100 _aCarmona, Ana Cristina
245 _aPromoción de exportaciones en Costa Rica y El Salvador:
_b¿una salida a la crisis? /
_cAna Cristina Carmona ; Amparo Pacheco Oreamuno ; Herman Rosa Chavez
520 _aFrente a la crisis económica, los países centroamericanos se han visto obligados a impulsar la promoción de exportaciones a terceros mercados, como los casos concretos de Costa Rica y El Salvador, gracias al apoyo de organismos financieros internacionales, al gobierno de EEUU así como a importantes sectores del capital privado. Se presentan elementos para observar si este nuevo esquema es respuesta a la crisis de estos países, describiendo algunos rasgos comunes y particulares de los proyectos de promoción de exportaciones y haciendo referencia a algunas características estructurales de las economías centroamericanas que se desprenden del modelo ecométrico de la región. Finalmente, se explican algunos rasgos particulares de la crisis así como las diferencias entre los países de Centroamérica. HB/EL
650 _aPAISES EN DESARROLLO
650 _aPROMOCION DE LAS EXPORTACIONES
650 _aCAPITALES EXTRANJEROS
650 _aINTERVENCION EXTRANJERA
650 _aRECESION ECONOMICA
650 _aESTRUCTURA ECONOMICA
650 _aPRODUCTO INTERNO BRUTO
650 _aIMPORTACIONES
650 _aBALANZA COMERCIAL
650 _aPRODUCTO INTERNO BRUTO
650 _aIMPORTACIONES
650 _aBALANZA COMERCIAL
650 _aEXPORTACIONES
650 _aMERCADO INTERNO
650 _aAGRICULTURA
700 _aPacheco Oreamuno, Amparo
700 _aRosa Chavez, Herman
773 _gvolumen 7, número 1; páginas 3-20
999 _c28713
_d28713