000 01398 a a2200205 04500
001 15214
003
040 _a
100 _aCuvardic García, Djordje
245 _aLa Internacionalización de la prensa y del sistema radiotelevisivo español /
_cDjordje Cuvardic García
520 _aEn los últimos veinte años, gracias al empleo de las nuevas tecnologías en el ámbito de las telecomunicaciones, se han multiplicado las actividades de las empresas informativas españolas en el extranjero, tanto en prensa como en televisión y radio. La internacionalización de las actividades informativas se dirige principalmnte hacia América Latina y, en menor medida, hacia Europa. La rentabilidad económica, cultural y política que proporciona la internacionalización de los servicios de comunicación ha originado este proceso, que ha adquirido un gran impulso con la democratización del sistema político de España y la cooperación económica de sus empresas informativas con otras latinoamericanas y europeas. REV//jmml
650 _aPUB.IIS
650 _aMEDIOS DE COMUNICACION
650 _aRADIO
650 _aTELEVISION
650 _aPRENSA
650 _aINVERSIONES DIRECTAS
773 _gnúmero 81; páginas 67-80
999 _c29372
_d29372
773 0 _018728
_92606
_aUniversidad de Costa Rica
_b
_dSan José, Costa Rica Editorial UCR 1956-
_o01943
_tRevista de Ciencias Sociales/
_w
_x04825276
_z