000 | 02992 a a2200373 04500 | ||
---|---|---|---|
001 | 14652 | ||
003 | cru IIS | ||
005 | 20210910134328.0 | ||
008 | 210729c1982 |||fn||| |||| 00| 0 spa d | ||
022 | _a0482-5276 | ||
040 |
_aCRAI-IIS _bSPA _cCRAI-IIS |
||
090 | _aREV0862 (23) 1982 | ||
100 | 1 | _aOtero Reyes, Luis | |
245 |
_aProblemas de aprendizaje: _bprevalencia y distribución en el área Metropolitana de San José / _cLuis Otero Reyes; Gonzalo Adis Castro; Ana Teresa Alvarez Hernández; Sandra Quirós Céspedes |
||
260 |
_aSan José, Costa Rica; _bEditorial de la Universidad de Costa Rica: _c1982 |
||
300 | _app. 23-40 | ||
500 | _aColección Centroamérica | ||
520 | _aEl trabajo investiga una serie de aspectos relacionados con los problemas en educación, estos son de gran importancia debido a que interfieren en el desarrollo escolar adecuado de los niños. Los problemas de aprendizaje pueden ser definidos como "un retardo o desorden en el desarrollo en uno o más procesos tales como la enunciación, lenguaje, lectura, aritmética u otra materia escolar, como resultado de dificultades causadas por daño cerebral mínimo o disturbios emocionales". Estos problemas son en una buena medida responsables de una alta deserción escolar, debido a su vez a la falta de información divulgada en este campo, se acentúan de forma inadvertida las consecuencias y dificultades que estos problemas conllevan. Con bastante regularidad los niños afectados por estos problemas pueden ser vistos como retardados mentales, o como niños que no tienen entusiasmo por el estudio. Para el caso costarricense se ve como una necesidad el realizar estudios psico-.socio-epidemiológicos que permitan por una parte, evaluar su frecuencia en la población general y por otra que respondan a la importancia de obtener información sobre las actitudes y conductas que estos niños provocan en sus padres y maestros, así como en otros adultos y niños con quienes tienen contacto. Estos estudios permitirán conocer el volumen de familias de diferentes condiciones y posibilidades socioeconómicas en las que existen niños con problemas de aprendizaje, así como los lugares en donde ellos y sus padres pueden recibir ayuda sin costo alguno para la familia. LOB/LOB | ||
650 | _aPUB.IIS | ||
650 | _aAPRENDIZAJE | ||
650 | _aESTRATEGIA DEL DESARROLLO | ||
650 | _aENSEÑANZA PRIMARIA | ||
650 | _aCLASES SOCIALES | ||
650 | _aPSICOLOGIA | ||
650 | _aINDICADORES SOCIALES | ||
650 | _aPSICOLOGIA | ||
650 | _aZONAS URBANAS | ||
650 | _aZONAS RURALES | ||
700 | _aAdis Castro, Gonzalo | ||
700 | _aAlvarez Hernández, Ana Teresa | ||
700 | _aQuirós Céspedes, Sandra | ||
773 | 0 |
_018728 _95858 _aUniversidad de Costa Rica. _bnúmero 23; páginas 23-40 _dSan José, Costa Rica Editorial UCR 1959- _o21464 _tRevista de Ciencias Sociales/ _x04825276 _gnúmero 23; páginas 23-40 |
|
942 |
_2z _cPP _hREV0862 (23) 1982 |
||
999 |
_c29513 _d29513 |