000 00957 a a2200193 04500
001 40397
003
040 _a
100 _aSchröter, Barbara
245 _aClientelismo político:
_b¿existe el fantasma y cómo se viste? /
_cBarbara Schröter
500 _abarbara.schroeter@gmx.de
520 _aEl artículo examina las definiciones del concepto de clientelismo para proponer una definición universal. En primer término, se consideran diferentes subtipos de clientelismo que explican su capacidad de adaptarse a circunstancias cambiantes. Luego, se extiende el concepto a partidos políticos clientelares, su forma de organización y sus estrategias para ganar elecciones.
590 _aDISEMINAR052011/RRA/JUNIO2011
650 _a1.CLIENTELISMO POLITICO
650 _a2.TEORIA POLITICA
650 _a3.COMPORTAMIENTO POLITICO
650 _a4.CIENCIA POLITICA
650 _a5.PARTIDOS POLITICOS
773 _gvolumen72, número1 ( , 2010), páginas 141-175
999 _c29900
_d29900