000 01938 a a2200217 04500
001 2137
003
040 _a
100 _aIbarrola, María de
245 _aSiete políticas fundamentales para la educación secundaria en América Latina /
_cMaría de Ibarrola
520 _aSe analizan las siete políticas fundamentales para la educación secundaria en América Latina en donde se define el sentido social, político, económico, cultural y educativo de la educación secundaria en el contexto del sistema educativo en su conjunto y de los planteamientos del desarrollo democrático de los países. Se observa la necesidad de integrar las políticas de educación secundaria en el marco más amplio de un conjunto indispensable de políticas para la juventud latinoamericana también se propone recuperar y reconocer los momentos y los espacios pedagógicos que ocupa la educación secundaria e innovar los contenidos y la organización curricular del nivel educativo transformar la organización institucional y crear opciones diversas de validez equivalente invertir en la profesionalización del profesorado de educación media además de asegurar el sentido público del financiamiento de la educación media. La autora comenta que se esta a tiempo de iniciar una política de largo aliento sobre la educación media que no se centre en la concreción inmediata de transformaciones o innovaciones institucionales o curriculares, sino que sustente ampliamente sobre la base de una serie de investigaciones y diagnósticos y evaluaciones comparadas de lo que está sucediendo en los distintos países de América Latina.HMBQ/HMBQ
650 _aEDUCACION
650 _aENSEÑANZA SECUNDARIA
650 _aPOLITICA EDUCATIVA
650 _aFINANCIAMIENTO
650 _aDOCENTES
650 _aESTUDIANTES
650 _aDEMOCRACIA
650 _aDESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL
650 _aCULTURA
773 _gnúmero 42; páginas 47-63
999 _c30068
_d30068