000 | 01938 a a2200217 04500 | ||
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001 | 2137 | ||
003 | |||
040 | _a | ||
100 | _aIbarrola, María de | ||
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_aSiete políticas fundamentales para la educación secundaria en América Latina / _cMaría de Ibarrola |
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520 | _aSe analizan las siete políticas fundamentales para la educación secundaria en América Latina en donde se define el sentido social, político, económico, cultural y educativo de la educación secundaria en el contexto del sistema educativo en su conjunto y de los planteamientos del desarrollo democrático de los países. Se observa la necesidad de integrar las políticas de educación secundaria en el marco más amplio de un conjunto indispensable de políticas para la juventud latinoamericana también se propone recuperar y reconocer los momentos y los espacios pedagógicos que ocupa la educación secundaria e innovar los contenidos y la organización curricular del nivel educativo transformar la organización institucional y crear opciones diversas de validez equivalente invertir en la profesionalización del profesorado de educación media además de asegurar el sentido público del financiamiento de la educación media. La autora comenta que se esta a tiempo de iniciar una política de largo aliento sobre la educación media que no se centre en la concreción inmediata de transformaciones o innovaciones institucionales o curriculares, sino que sustente ampliamente sobre la base de una serie de investigaciones y diagnósticos y evaluaciones comparadas de lo que está sucediendo en los distintos países de América Latina.HMBQ/HMBQ | ||
650 | _aEDUCACION | ||
650 | _aENSEÑANZA SECUNDARIA | ||
650 | _aPOLITICA EDUCATIVA | ||
650 | _aFINANCIAMIENTO | ||
650 | _aDOCENTES | ||
650 | _aESTUDIANTES | ||
650 | _aDEMOCRACIA | ||
650 | _aDESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL | ||
650 | _aCULTURA | ||
773 | _gnúmero 42; páginas 47-63 | ||
999 |
_c30068 _d30068 |