000 | 01908 a a2200181 04500 | ||
---|---|---|---|
001 | 13351 | ||
003 | |||
040 | _a | ||
100 | _aSandoval García, Carlos | ||
245 |
_a¿Para qué sirve la teoría de la comunicación? / _cCarlos Sandoval García |
||
520 |
_aSe reflexiona sobre cómo los estudiantes perciben la teoría de la comunicación, la cual a fin de cuentas resulta como un castigo que se requiere para obtener un título universitario _ade alguna manera guarda relación con la "fobia" que se tiene a las matemáticas en la secundaria. Frente a este panorama, el autor menciona que conviene discutir el "para qué" de la teoría y apuntar algunos tópicos de la teoría de la comunicación que puedan ser discutidos, desmontados, rearmados, modificados o criticados. Es necesario desplazarse de la teoría a teorizar, pensar, crear relacionar, contrastar, imaginar. Lo uno es conformismo, lo otro relacionar, contrastar, imaginar. Ante esto el autor analiza la teoría y el sentido común, algunas tareas del teorizar, tales como pensar lo imposible para alcanzar lo posible, conocer parte de premisas, acompañar la práctica _arealizar algunas perspectivas en la teoría de las comunicación como: la comunicación como relación de poder _ala comunicación como práctica sociocultural _acomo interacción psicosocial _acomo significación. El análisis del artículo invita a reconocer diversas tendencias y perspectivas, cuyo estudio demanda rigurosidad e imaginación _amuy especialmente en una época en que, como nunca antes, el potencial tecnológico, presente en la diversidad de medios de difusión, podrían favorecer la comprensión y algunos niveles de bienestar. HB/HMBQ |
||
650 | _aTEORIA DE LA INFORMACION | ||
650 | _aMEDIOS DE COMUNICACION | ||
650 | _aTEORIA | ||
650 | _aESTUDIANTES | ||
650 | _aUNIVERSIDADES | ||
650 | _aCIENCIAS SOCIALES | ||
773 | _gnúmero 19; páginas 11-24 | ||
999 |
_c30797 _d30797 |