000 01959 a a2200229 04500
001 15127
003
040 _a
100 _aRosales Ortiz, Rosa Ma
245 _aEl Taller: modelo pedagógico para la formación profesional en Trabajo Social /
_cRosa Ma Rosales Ortiz ; Olga María Villalta Villalta
520 _aSe presenta una síntesis explicativa de los supuestos centrales de la metodología de taller, así como algunos de los aspectos de su operacionalización por parte de la carrera de Trabajo Social, en la sede universitaria de Guanacaste. Primeramente se plantean algunos antecedentes de la metodología de taller, luego se explican los supuestos básicos en que se apoya el modelo de taller para la formación de trabajadores sociales. Se explica que la naturaleza teórico-práctica e interdisciplinaria de la metodología de taller para la formación de estos profesionales, le asigna un carácter muy importante, legitimado por la realidad social. Se añade que la experiencia de ejercer la docencia en la carrera de Trabajo Social, con este modelo pedagógico, permite afirmar que constituye una alternativa pertinente para la formación de profesionales capaces de intervenir científicamente en la realidad social. En la actualidad más que nunca, debido a los cambios acelerados que vive la sociedad costarricense, se exige una formación profesional en constante relación con la realidad social y tener la flexibilidad para adaptarse a las nuevas condiciones. REV//jmml
650 _aCIENCIAS SOCIALES
650 _aTRABAJO SOCIAL
650 _aINVESTIGACION
650 _aMETODOLOGIA
650 _aCIENCIAS DE LA EDUCACION
650 _aTEORIA
650 _aPUB.IIS
700 _aVillalta Villalta, Olga María
773 _gnúmero 73 -74; páginas 209-219
999 _c31038
_d31038
773 0 _018728
_93058
_aUniversidad de Costa Rica
_b
_dSan José, Costa Rica Editorial UCR 1956-
_o16956
_tRevista de Ciencias Sociales/
_w
_x04825276
_z