000 | 01959 a a2200229 04500 | ||
---|---|---|---|
001 | 15127 | ||
003 | |||
040 | _a | ||
100 | _aRosales Ortiz, Rosa Ma | ||
245 |
_aEl Taller: modelo pedagógico para la formación profesional en Trabajo Social / _cRosa Ma Rosales Ortiz ; Olga María Villalta Villalta |
||
520 | _aSe presenta una síntesis explicativa de los supuestos centrales de la metodología de taller, así como algunos de los aspectos de su operacionalización por parte de la carrera de Trabajo Social, en la sede universitaria de Guanacaste. Primeramente se plantean algunos antecedentes de la metodología de taller, luego se explican los supuestos básicos en que se apoya el modelo de taller para la formación de trabajadores sociales. Se explica que la naturaleza teórico-práctica e interdisciplinaria de la metodología de taller para la formación de estos profesionales, le asigna un carácter muy importante, legitimado por la realidad social. Se añade que la experiencia de ejercer la docencia en la carrera de Trabajo Social, con este modelo pedagógico, permite afirmar que constituye una alternativa pertinente para la formación de profesionales capaces de intervenir científicamente en la realidad social. En la actualidad más que nunca, debido a los cambios acelerados que vive la sociedad costarricense, se exige una formación profesional en constante relación con la realidad social y tener la flexibilidad para adaptarse a las nuevas condiciones. REV//jmml | ||
650 | _aCIENCIAS SOCIALES | ||
650 | _aTRABAJO SOCIAL | ||
650 | _aINVESTIGACION | ||
650 | _aMETODOLOGIA | ||
650 | _aCIENCIAS DE LA EDUCACION | ||
650 | _aTEORIA | ||
650 | _aPUB.IIS | ||
700 | _aVillalta Villalta, Olga María | ||
773 | _gnúmero 73 -74; páginas 209-219 | ||
999 |
_c31038 _d31038 |
||
773 | 0 |
_018728 _93058 _aUniversidad de Costa Rica _b _dSan José, Costa Rica Editorial UCR 1956- _o16956 _tRevista de Ciencias Sociales/ _w _x04825276 _z |