000 01954 a a2200325 04500
999 _c31382
_d31382
001 46424
003 cru CIDCACS/IIS
005 20180917155625.0
007 ta
008 180903b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _ccru CIDCACS/IIS
100 _aAguilar Mora, María Ester
245 _aPropuesta metodológica para la formación de maestros para las zonas rurales (CIDE-UNA) /
_cMaría Ester Aguilar Mora, Marta Eugenia Monge Piedra
520 _aEn esta ponencia se plantea en forma breve un modelo metodológico denominado “Modalidad presencial y a distancia”, como una alternativa para la formación de maestros y maestras rurales. La realidad muestra que los maestros que ejercen su labor en zonas alejadas, viven serias limitaciones para incorporarse a programas de formación o de capacitación cuyos modelos sean presenciales. La modalidad presencial y a distancia pretende ser una alternativa que presente la interacción entre profesores y estudiantes, sin obligar a los estudiantes a desplazarse diariamente a recibir lecciones. La ponencia aborda los momentos del proceso metodológicos. Así como las condiciones necesarias para el desarrollo de esta modalidad. Por lo anterior, la División de Educación Rural, del Centro de Investigación y Docencia en Educación, ha venido trabajando en una propuesta alternativa que permita brindar procesos pertinentes y de calidad, en las escuelas rurales.
650 0 _97605
_aFORMACION DE DOCENTES
650 0 _9944
_aEDUCACION
650 0 _93386
_aDOCENTES
650 4 _93211
_aMETODOLOGIA
650 4 _91930
_aINVESTIGACION
650 0 _9747
_aZONAS RURALES
650 0 _94358
_aUNIVERSIDAD DE COSTA RICA
650 0 _97606
_aUNIVERSIDAD NACIONAL
650 0 _94732
_aUCR
650 0 _95480
_aUNA
650 0 _97607
_aCIDE
651 0 _932
_aCOSTA RICA
700 _aMonge Piedra, Marta Eugenia
773 _gvolumen24 ( , 2000), páginas 75-81
942 _2ddc
_cPP