000 | 01954 a a2200325 04500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31382 _d31382 |
||
001 | 46424 | ||
003 | cru CIDCACS/IIS | ||
005 | 20180917155625.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 180903b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _ccru CIDCACS/IIS | ||
100 | _aAguilar Mora, María Ester | ||
245 |
_aPropuesta metodológica para la formación de maestros para las zonas rurales (CIDE-UNA) / _cMaría Ester Aguilar Mora, Marta Eugenia Monge Piedra |
||
520 | _aEn esta ponencia se plantea en forma breve un modelo metodológico denominado “Modalidad presencial y a distancia”, como una alternativa para la formación de maestros y maestras rurales. La realidad muestra que los maestros que ejercen su labor en zonas alejadas, viven serias limitaciones para incorporarse a programas de formación o de capacitación cuyos modelos sean presenciales. La modalidad presencial y a distancia pretende ser una alternativa que presente la interacción entre profesores y estudiantes, sin obligar a los estudiantes a desplazarse diariamente a recibir lecciones. La ponencia aborda los momentos del proceso metodológicos. Así como las condiciones necesarias para el desarrollo de esta modalidad. Por lo anterior, la División de Educación Rural, del Centro de Investigación y Docencia en Educación, ha venido trabajando en una propuesta alternativa que permita brindar procesos pertinentes y de calidad, en las escuelas rurales. | ||
650 | 0 |
_97605 _aFORMACION DE DOCENTES |
|
650 | 0 |
_9944 _aEDUCACION |
|
650 | 0 |
_93386 _aDOCENTES |
|
650 | 4 |
_93211 _aMETODOLOGIA |
|
650 | 4 |
_91930 _aINVESTIGACION |
|
650 | 0 |
_9747 _aZONAS RURALES |
|
650 | 0 |
_94358 _aUNIVERSIDAD DE COSTA RICA |
|
650 | 0 |
_97606 _aUNIVERSIDAD NACIONAL |
|
650 | 0 |
_94732 _aUCR |
|
650 | 0 |
_95480 _aUNA |
|
650 | 0 |
_97607 _aCIDE |
|
651 | 0 |
_932 _aCOSTA RICA |
|
700 | _aMonge Piedra, Marta Eugenia | ||
773 | _gvolumen24 ( , 2000), páginas 75-81 | ||
942 |
_2ddc _cPP |