000 | 01810 a a2200217 04500 | ||
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001 | 9361 | ||
003 | |||
040 | _a | ||
100 | _aEscobar Bethancourt, Rómulo | ||
245 |
_aEl Proceso revolucionario y la educación / _cRómulo Escobar Bethancourt |
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520 |
_aSe plantea una serie de argumentos en torno al concepto de estabilización del profesorado universitario y con relación al co-gobierno dentro de la universidad, así como el papel que esta institución debe desempeñar en la formación de profesionales como en el proceso de transformación de la república. Se debate el asunto de la democratización y popularización de la enseñanza en oposición a la enseñanza de élites, o a la enseñanza de minorías y se relaciona estos últimos conceptos, con el término de descenso o superación del nivel académico _ase da a entender que en la medida en que cuantitativamente el pueblo participe en la enseñanza superior, disminuye de esa forma el nivel de dicha enseñanza. Se estima que estos son aspectos que deben de ser debatidos con franqueza y sinceridad. Se agrega que es imposible entender la crisis que vive la universidad, si no se le vincula con la crisis sucesiva que vive Panamá. Se debe de tener claro esto para saber qué se le exige a la universidad, cuáles son los problemas que se dan dentro de ella _asi se da un profesionalismo de la enseñanza mal entendido, se distorsionaría el verdadero papel del educador dentro del desarrollo nacional panameño. OB/LOB |
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650 | _aEDUCACION | ||
650 | _aENSEÑANZA SUPERIOR | ||
650 | _aLEGISLACION | ||
650 | _aDEMOCRATIZACION | ||
650 | _aPARTICIPACION SOCIAL | ||
650 | _aIDEOLOGIAS | ||
650 | _aGRUPOS DE INTERESES | ||
650 | _aGOLPES DE ESTADO | ||
650 | _aSISTEMAS POLITICOS | ||
773 | _gnúmero 401 -402; páginas 130-143 | ||
999 |
_c31982 _d31982 |