000 01810 a a2200217 04500
001 9361
003
040 _a
100 _aEscobar Bethancourt, Rómulo
245 _aEl Proceso revolucionario y la educación /
_cRómulo Escobar Bethancourt
520 _aSe plantea una serie de argumentos en torno al concepto de estabilización del profesorado universitario y con relación al co-gobierno dentro de la universidad, así como el papel que esta institución debe desempeñar en la formación de profesionales como en el proceso de transformación de la república. Se debate el asunto de la democratización y popularización de la enseñanza en oposición a la enseñanza de élites, o a la enseñanza de minorías y se relaciona estos últimos conceptos, con el término de descenso o superación del nivel académico
_ase da a entender que en la medida en que cuantitativamente el pueblo participe en la enseñanza superior, disminuye de esa forma el nivel de dicha enseñanza. Se estima que estos son aspectos que deben de ser debatidos con franqueza y sinceridad. Se agrega que es imposible entender la crisis que vive la universidad, si no se le vincula con la crisis sucesiva que vive Panamá. Se debe de tener claro esto para saber qué se le exige a la universidad, cuáles son los problemas que se dan dentro de ella
_asi se da un profesionalismo de la enseñanza mal entendido, se distorsionaría el verdadero papel del educador dentro del desarrollo nacional panameño. OB/LOB
650 _aEDUCACION
650 _aENSEÑANZA SUPERIOR
650 _aLEGISLACION
650 _aDEMOCRATIZACION
650 _aPARTICIPACION SOCIAL
650 _aIDEOLOGIAS
650 _aGRUPOS DE INTERESES
650 _aGOLPES DE ESTADO
650 _aSISTEMAS POLITICOS
773 _gnúmero 401 -402; páginas 130-143
999 _c31982
_d31982