000 02312 a a2200409 04500
001 46420
003 cru CIDCACS/IIS
005 20220420105835.0
007 ta
008 180910b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _ccru CIDCACS/IIS
100 _aRomero Estrada, Francisco A.
245 _aElección de carrera en la Universidad de Costa Rica:
_blas mujeres y los hombres, sus fundamentos. Períodos 1991-1994 y 1995-1998 /
_cFrancisco A. Romero Estrada
520 _aEl artículo analiza algunos componentes que involucran: Género y Educación, a saber, la coeducación, el sexismo en la educación y el androcentrismo en el curriculum. Hace uso de cifras y datos para analizar las condiciones de la mujer analfabeta que ha llegado a constituir la “feminización de la pobreza” y la mujer en los diversos niveles del sistema educativo costarricense, concluyendo con algunos datos sobre la situación de la mujer y los varones en las universidades públicas costarricenses. Enfoca las diversas teorías que fundamentan la elección vocacional hacia las carreras universitarias y describe los dos sistemas de admisión e ingreso a las carreras en la Universidad de Costa Rica; para luego presentar las cifras que fundamentan la investigación realizada en torno a los factores que condicionan el acceso y los espacios de las mujeres y los varones en algunas carreras universitarias consideradas “femeninas” y “masculinas” en la Universidad de Costa Rica.
650 0 _97674
_aELECCION DE UNA OCUPACION
650 0 _97675
_aELECCION DE CARRERA
650 0 _9964
_aGENERO
650 0 _97676
_aFEMENINO
650 0 _97677
_aMASCULINO
650 0 _9311
_aUNIVERSIDADES
650 0 _988
_aMUJERES
650 0 _97395
_aEDUCACION DE LA MUJER
650 0 _97678
_aCARRERA PROFESIONAL
650 0 _9284
_aPOBREZA
650 0 _aROLES DE LOS GENEROS
_95169
650 0 _9944
_aEDUCACION
650 4 _91971
_aROL DE LA MUJER
650 0 _91830
_aINSTITUCIONES DE ENSEÑANZA SUPERIOR
650 0 _91831
_aENSEÑANZA SUPERIOR
650 0 _94358
_aUNIVERSIDAD DE COSTA RICA
650 0 _94732
_aUCR
650 0 _97679
_aSEXISMO
650 0 _97680
_aCOEDUCACION
651 0 _932
_aCOSTA RICA
773 _gvolumen23 ( , 1999), páginas 195-212 : tablas, gráficos
942 _2ddc
_cPP
999 _c32040
_d32040