000 01607 a a2200169 04500
001 8500
003
040 _a
100 _aHerrscher, Roberto
245 _aTurismo y diversificación:
_b¿De quién es la gallina de los huevos de oro? /
_cRoberto Herrscher
520 _aEn Costa Rica la actividad turística ha relegado a un segundo plano a otras actividades tradicionales de exportación como el café y el banano, pero el gran problema es que más de la mitad de los ingresos dejados por los 800.000 turistas que visitan el país anuaelmente se van tan pronto como llegan. Es necesario por otra parte una buena planificación de la actividad turística, se debe de prmover un mayor involucramiento de las comunidades en la actividades y las ganancias relacionadas con el turismo. De acuerdo con las organizaciones no gubernamentales los campesinos son capaces de llevar adelante el desarrollo turístico de sus comunidades si cuentan con la capacitación, financiamiento y la formación de recursos en servicio y mercadeo y si el Estado brinda a las comunidades incentivos y promoción diferenciados de las grandes empresas. Se enfatiza en la necesidad de promocionar mucho más el turismo, incentivar la construcción de infraestructura necesaria de parte el gobierno, capacitación y profesionalización de las personas que de una u otra forma se relacionan con el turismo a nivel centroamericano. LOB/LOB
650 _aTURISMO
650 _aDIVISAS
650 _aESTRATEGIA DEL DESARROLLO
650 _aPAISES EN DESARROLLO
650 _aORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
773 _gnúmero 44; páginas 38-40
999 _c32046
_d32046