000 02174 a a2200193 04500
001 17817
003
040 _a
100 _aSerrano, Hugo
245 _aLa Televisión:
_bmucho más que espectáculo /
_cHugo Serrano ; Eduardo Tamayo G.
520 _aPara los últimos años del siglo XX, la televisión se ha convertido en el medio de mayor influencia e importancia dejando en segundo plano a los demás medios como el cine, la redio y la prensa escrita. Su influencia abarca tanto el plano privado como el público, áreas culturales, políticas económicas, educativas y en general los distintos ámbitos del convivir social. La televisión va desplazando a la escuela como espacio de socialización y de difución de valores. Por ejemplo en la actualidad es inpensable el ejercicio de la política sin éste medio de comunicación. Algunos ven en la televisión una especie de "satanás", señalan a este medio como un moldeador de actitudes y conductas que contribuye a su vez al incremento de la delincuencia. Los defensores de la televisión le atribuyen tareas educativas, infromativas y recreativas. Lo cierto del asunto, independientemente del lugar en donde se ubique la persona, es que este medio de comunicación ocupa buena parte del tiempo libre de la gran mayoría de los ciudadanos, sin importar raza, tamaño, o clase social. Por ello el gran reto es buscar no la forma de eliminarlo, sino el poder dar un buen uso al mismo, donde pueda desarrollarse un medio con interés social, desde la diversidad y el acceso igualitario para todos. Desde luego esto pasa por la organización de los consumidores, los cuales deben de asumir un rol activo frente a un medio tan poderoso y masivo como la televisión, el cual puede cumplir un papel de primer orden en el impulso de la educación pública, la cultura, el arte, la ecología, la recreación, el deporte y los derechos humanos.LOB/LOB
650 _aMEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
650 _aTELEVISION
650 _aIDEOLOGIAS
650 _aPROBLEMAS SOCIALES
650 _aSOCIEDAD CIVIL
650 _aGRUPOS DE INTERESES
700 _aTamayo G., Eduardo
773 _gvolumen 21, número 257; páginas 10-13
999 _c32220
_d32220