000 00478 a a2200133 04500
999 _c32263
_d32263
001 47661
003 cru CIDCACS/IIS
005 20170831152411.0
008 170831b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _ccru CIDCACS/IIS
100 _aCalderón Gómez, Juan Carlos
245 _aLa creatividad como punto de partida para una enseñanza interdisciplinaria /
_cJuan Carlos Calderón Gómez, Emilia Fonseca Tortós, Miguel Guzmán Stein, Mayra Herra Monge
520 _aEl texto se basa en la experiencia de las personas autoras como docentes de el curso de Humanidades de la Universidad de Costa Rica, bajo la modalidad de Seminario Participativo. Las Humanidades parten de la consideración de la realidad como inagotable frente al conocimiento, lo cual es siempre limitado y seleccionado; la disciplina es un seccionamiento de la realidad, pero a menudo los estudios profesionales la confunden con el todo, la vocación se convierte en obsesión. Las Humanidades deben modificar tal estado con un planteamiento epistemológico adecuado; la formación humanística debe preparar al estudiante para que encuentre las respuestas que le permitan actuar creativamente y provocar cambios importantes en la realidad, teniendo presente que todo análisis, toda separación de un contexto, debe ser provisional. Sustentar esta postura requiere de una gran flexibilidad mental por parte del docente, un posición que haga posible el diálogo entre las disciplinas involucradas en el acto educativo; de manera que se presenta la creatividad como una propuesta que permite lograr el aprendizaje interdisciplinario. KDV/310817
650 1 0 _93386
_aDOCENTES
650 0 _95468
_aDISCIPLINA
650 0 _95458
_aCREATIVIDAD
650 0 _94732
_aUCR
650 1 0 _9944
_aEDUCACION
650 0 _94470
_aHUMANISMO
650 0 _94633
_aINTERDISCIPLINARIEDAD
700 _aFonseca Tortós, Emilia
700 _aGuzmán Stein, Miguel
700 _aHerra Monge, Mayra
773 _gnúmero78, (1999), páginas 65-70
942 _2ddc
_cPP