000 | 01653 a a2200241 04500 | ||
---|---|---|---|
001 | 15256 | ||
003 | |||
040 | _a | ||
100 | _aAmaral Gurgel, Célia M. do | ||
245 |
_aPolíticas públicas y educación para la ciencia en Brasil 1983-1997 al final, ¿Qué es una esperanza de calidad? / _cCélia M. do Amaral Gurgel |
||
520 | _aEste artículo busca describir y analizar la condiciones de las acciones institucionales investidas en el proceso de búsqueda del mejorameinto de la calidad de enseñanza de las Ciencias y Matemática en Brasil entre 1983 y 1997, a partir del Subprograma de Educación para la Ciencia (SPEC/PADCT). Contó con el apoyo de la Coordinación y Perfeccionamiento del Personal de Nivel Superior (CAPES) del Ministerio de Educación (MEC) y del Banco Mundial (BIRD) y sus principales objetivos fueron mejorar y consolidar la competencia pedagógica y técnico-nacional en el ámbito de universidades y otras instituciones, con la participación de grupos considerados claves en la formación e implementación de políticas de incentivos para mejorar la calidad de las enseñanzas fundamental y media del país./dpa | ||
650 | _aCALIDAD DE LA EDUCACION | ||
650 | _aACCESO A LA EDUCACION | ||
650 | _aIDENTIDAD CULTURAL | ||
650 | _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS | ||
650 | _aINVESTIGACION | ||
650 | _aPOLITICA EDUCATIVA | ||
650 | _aUNIVERSIDADES | ||
650 | _aEVALUACION | ||
650 | _aEDUCACION | ||
773 | _gnúmero 92 -93; páginas 145-155 | ||
999 |
_c32991 _d32991 |
||
773 | 0 |
_018728 _93044 _aUniversidad de Costa Rica _b _dSan José, Costa Rica Editorial UCR 1956- _o17102 _tRevista de Ciencias Sociales/ _w _x04825276 _z |