000 01653 a a2200241 04500
001 15256
003
040 _a
100 _aAmaral Gurgel, Célia M. do
245 _aPolíticas públicas y educación para la ciencia en Brasil 1983-1997 al final, ¿Qué es una esperanza de calidad? /
_cCélia M. do Amaral Gurgel
520 _aEste artículo busca describir y analizar la condiciones de las acciones institucionales investidas en el proceso de búsqueda del mejorameinto de la calidad de enseñanza de las Ciencias y Matemática en Brasil entre 1983 y 1997, a partir del Subprograma de Educación para la Ciencia (SPEC/PADCT). Contó con el apoyo de la Coordinación y Perfeccionamiento del Personal de Nivel Superior (CAPES) del Ministerio de Educación (MEC) y del Banco Mundial (BIRD) y sus principales objetivos fueron mejorar y consolidar la competencia pedagógica y técnico-nacional en el ámbito de universidades y otras instituciones, con la participación de grupos considerados claves en la formación e implementación de políticas de incentivos para mejorar la calidad de las enseñanzas fundamental y media del país./dpa
650 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
650 _aACCESO A LA EDUCACION
650 _aIDENTIDAD CULTURAL
650 _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
650 _aINVESTIGACION
650 _aPOLITICA EDUCATIVA
650 _aUNIVERSIDADES
650 _aEVALUACION
650 _aEDUCACION
773 _gnúmero 92 -93; páginas 145-155
999 _c32991
_d32991
773 0 _018728
_93044
_aUniversidad de Costa Rica
_b
_dSan José, Costa Rica Editorial UCR 1956-
_o17102
_tRevista de Ciencias Sociales/
_w
_x04825276
_z