000 | 01709 a a2200169 04500 | ||
---|---|---|---|
001 | 16404 | ||
003 | |||
040 | _a | ||
100 | _aCarnoy, Martin | ||
245 |
_aThe Political economy of education / _cMartin Carnoy |
||
520 | _aArtículo de carácter teórico que se ocupa de definir y estudiar el concepto de "economía política de la educación". De acuerdo con el autor, la economía política de la educación trata a la educación como un factor moldeado por las relaciones de poder entre los diversos grupos económicos, políticos y sociales. Cuánta educación debe poseer un individuo, qué tipo de educación se obtiene. el rol de la educación en el crecimiento económico y la distribución del ingreso, son parte de esas relaciones de poder. La economía política de la educación explica, por lo tanto, la relación economía-educación en el contexto de relaciones de poder conflictivas y la participación del estado en estos conflictos. En consecuencia, se ocupa también del estudio del papel de la educación en la desigualdad económica y social. El artículo esboza algunos enfoques de la economía política de la educación desarrollados por algunos teóricos tales como: Bourdieu, Passevan, Baudelot, Establet, Bowles. etc. Asimismo, hace un intento por explicar la expansión de los sistemas educativos occidentales, en el Tercer Mundo. AB/ALJ | ||
650 | _aEDUCACION | ||
650 | _aTEORIA DE LA EDUCACION | ||
650 | _aECONOMIA DE LA EDUCACION | ||
773 | _gnúmero 104; páginas 157-173 | ||
999 |
_c33284 _d33284 |
||
773 | 0 |
_043402 _94906 _aOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura, UNESCO _b _d _oMFN: 1306 _tRevista Internacional de Ciencias Sociales / _w _x03790762 _z |