000 | 01584 a a2200205 04500 | ||
---|---|---|---|
001 | 48160 | ||
003 | cru IIS | ||
005 | 20241007081801.0 | ||
008 | 220312b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _cCRAI | ||
100 | _aGavilán, Mirta Graciela | ||
245 |
_aLa desvalorización del rol docente / _cMirta Graciela Gavilán |
||
520 | _aEste documento se refiere a los problemas que causa la desvalorización del rol docente no sólo en quienes desempeñan esa tarea sino, principalmente, en los adolescentes que deben elegir una carrera. En una investigación anterior se corrobora que los adolescentes no elegían la carrera docente o lo hacían de manera excepcional. De allí surgió la necesidad de indagar acerca de las causas que provocan esta desvalorización. Se analiza la situación de los docentes en diferentes contextos mundiales, a través de diversas experiencias y autores que presentan investigaciones sobre ese malestar. También se realizó una aproximación a los compromisos emocionales que implican la actividad laboral del maestro-profesor en el interjuego del aula-escuela-comunidad y en sus diferentes estilos de relación y comunicación. El trabajo finaliza con algunas conclusiones que sirven de base a la elaboración de estrategias de prevención y de «revalorización» del rol docente. RAR 09/2023 | ||
650 | 0 |
_2CIDCSO _910016 _aDOCENCIA |
|
650 | 0 |
_2OCDE _97605 _aFORMACION DE DOCENTES |
|
650 | 0 |
_2OCDE _93386 _aDOCENTES |
|
650 | 0 |
_2CIDCSO _98473 _aFORMACION VOCACIONAL |
|
773 | _anúmero19, (1999), páginas 211-227 | ||
942 |
_2ddc _cPP |
||
999 |
_c33727 _d33727 |