000 01584 a a2200205 04500
001 48160
003 cru IIS
005 20241007081801.0
008 220312b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _cCRAI
100 _aGavilán, Mirta Graciela
245 _aLa desvalorización del rol docente /
_cMirta Graciela Gavilán
520 _aEste documento se refiere a los problemas que causa la desvalorización del rol docente no sólo en quienes desempeñan esa tarea sino, principalmente, en los adolescentes que deben elegir una carrera. En una investigación anterior se corrobora que los adolescentes no elegían la carrera docente o lo hacían de manera excepcional. De allí surgió la necesidad de indagar acerca de las causas que provocan esta desvalorización. Se analiza la situación de los docentes en diferentes contextos mundiales, a través de diversas experiencias y autores que presentan investigaciones sobre ese malestar. También se realizó una aproximación a los compromisos emocionales que implican la actividad laboral del maestro-profesor en el interjuego del aula-escuela-comunidad y en sus diferentes estilos de relación y comunicación. El trabajo finaliza con algunas conclusiones que sirven de base a la elaboración de estrategias de prevención y de «revalorización» del rol docente. RAR 09/2023
650 0 _2CIDCSO
_910016
_aDOCENCIA
650 0 _2OCDE
_97605
_aFORMACION DE DOCENTES
650 0 _2OCDE
_93386
_aDOCENTES
650 0 _2CIDCSO
_98473
_aFORMACION VOCACIONAL
773 _anúmero19, (1999), páginas 211-227
942 _2ddc
_cPP
999 _c33727
_d33727