000 01346 a a2200217 04500
001 12463
003
040 _a
100 _aAcosta, Adrián
245 _aCambio institucional y complejidad emergente de la educación superior en América Latina /
_cAdrián Acosta
520 _aEl argumento central del artículo es que las últimas dos décadas representan un período de transición entre dos paradigmas de políticas en la educación superior latinoamericana: el desarrollista y el modernizador. Las principales fuerzas o motores de esa transición han sido los cambios en el entorno social, político y productivo, los cambios en las políticas y las tensiones acumuladas y emergentes en los sistemas y las instituciones de educación superior. Desde una perspectiva comparada, se trata de identificar las tendencias en cada uno de esos conjuntos de cambios, analizando algunos efectos en diversas "esferas" del dedempeño de las instituciones de educación superior (haciendo énfasis en el caso de las niversidades). P.L
650 _aEDUCACION
650 _aMARCO INSTITUCIONAL
650 _aSOCIEDAD
650 _aESTADO
650 _aREFORMA DE LA EDUCACION
650 _aUNIVERSIDADES
650 _aAJUSTE ESTRUCTURAL
650 _aINTEGRACION REGIONAL
650 _aGOBERNABILIDAD
773 _gvolumen 7, número 12; páginas 109-140
999 _c33983
_d33983