000 01069 a a2200193 04500
001 40937
003
040 _a
100 _aNarvaja, Pablo
245 _aLa hipótesis de la escuela como herramienta de protección social activa y la perspectiva adolescente acerca de la escuela /
_cPablo Narvaja
520 _aEl objetivo del presente trabajo es profundizar el rol que cumple la educación en los nuevos escenarios socioeconómicos de fines del siglo XX y comienzos del XXI. La tarea está basada en la recepción de la obra de Robert Castel en el ámbito de la reflexión educativa centrada en la dinámica que el autor presenta acerca del pasaje de la integración a la inexistencia social; y la importancia de la relación de la educación con el mundo del trabajo que incide en la posición que una persona alcanza en la sociedad.
590 _aRRA/JULIO2011
650 _a1.EDUCACION
650 _a2.INTEGRACION SOCIAL
650 _a3.SEGURIDAD SOCIAL
650 _a4.JUVENTUD
650 _a5.GRUPOS VULNERABLES
650 _a6.ARGENTINA
773 _gpáginas 411-429
999 _c34766
_d34766