000 | 01755 a a2200265 04500 | ||
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001 | 14991 | ||
003 | |||
040 | _a | ||
100 | _aMéndez Vega, Irene | ||
245 |
_aEl Currículo universitario y la formación ambiental / _cIrene Méndez Vega |
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520 |
_aSe comentan algunas de las limitaciones y ventajas que tiene la universidad para la formación ambiental _aentre las limitaciones más fuertes se citan las de carácter curricular y por tanto las administrativas _ay la principal ventaja es la tener un amplio marco conceptual y comprometido con las necesidades del país el cual parte del Estatuto Orgánico que define la obligación de la Universidad de responder adecuadamente a las demandas de la sociedad costarricense. La problemática ambiental ha dejado de ser un tema restringido a unos cuantos conocedores o de un grupo preocupado por la conservación de la biodiversidad o del deterioro de la calidad de vida, para convertirse en un tema obligado de todas las áreas del saber, históricamente representadas en la universidad. La acción universitaria en materia de educación ambiental debe priorizarse a fin de garantizar la supervivencia de la especie humana. OB/LOB |
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650 | _aCURRICULA VITAE | ||
650 | _aMEDIO AMBIENTE | ||
650 | _aCIENCIAS SOCIALES | ||
650 | _aEDUCACION AMBIENTAL | ||
650 | _aUNIVERSIDADES | ||
650 | _aDESARROLLO SUSTENTABLE | ||
650 | _aENSEÑANZA SUPERIOR | ||
650 | _aRECURSOS NATURALES | ||
650 | _aCONDICIONES DE VIDA | ||
650 | _aPROBLEMAS SOCIALES | ||
650 | _aPUB.IIS | ||
773 | _gnúmero 62; páginas 93-102 | ||
999 |
_c35253 _d35253 |
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773 | 0 |
_018728 _93069 _aUniversidad de Costa Rica _b _dSan José, Costa Rica Editorial UCR 1956- _o16916 _tRevista de Ciencias Sociales/ _w _x04825276 _z |