000 01755 a a2200265 04500
001 14991
003
040 _a
100 _aMéndez Vega, Irene
245 _aEl Currículo universitario y la formación ambiental /
_cIrene Méndez Vega
520 _aSe comentan algunas de las limitaciones y ventajas que tiene la universidad para la formación ambiental
_aentre las limitaciones más fuertes se citan las de carácter curricular y por tanto las administrativas
_ay la principal ventaja es la tener un amplio marco conceptual y comprometido con las necesidades del país el cual parte del Estatuto Orgánico que define la obligación de la Universidad de responder adecuadamente a las demandas de la sociedad costarricense. La problemática ambiental ha dejado de ser un tema restringido a unos cuantos conocedores o de un grupo preocupado por la conservación de la biodiversidad o del deterioro de la calidad de vida, para convertirse en un tema obligado de todas las áreas del saber, históricamente representadas en la universidad. La acción universitaria en materia de educación ambiental debe priorizarse a fin de garantizar la supervivencia de la especie humana. OB/LOB
650 _aCURRICULA VITAE
650 _aMEDIO AMBIENTE
650 _aCIENCIAS SOCIALES
650 _aEDUCACION AMBIENTAL
650 _aUNIVERSIDADES
650 _aDESARROLLO SUSTENTABLE
650 _aENSEÑANZA SUPERIOR
650 _aRECURSOS NATURALES
650 _aCONDICIONES DE VIDA
650 _aPROBLEMAS SOCIALES
650 _aPUB.IIS
773 _gnúmero 62; páginas 93-102
999 _c35253
_d35253
773 0 _018728
_93069
_aUniversidad de Costa Rica
_b
_dSan José, Costa Rica Editorial UCR 1956-
_o16916
_tRevista de Ciencias Sociales/
_w
_x04825276
_z