000 01117 a a2200145 04500
001 16536
003
040 _a
100 _aHerreros Vázquez, Francisco
245 _a¿Por qué confiar?:
_bformas de creación de confianza social /
_cFrancisco Herreros Vázquez
520 _aLa confianza social, o confianza generalizada, es un concepto clave para la investigación sobre capital social. Se define como confianza en desconocidos acerca de los que se carece de información. En el artículo se argumenta que puede ser creada como subproducto de la participación en asociaciones, a través de tres vías: la consideración de los miembros como una muestra representativa de la sociedad, la transformación de preferencias en un sentido virtuoso y los efectos del tipo de red social al que se pertenece sobre costos, beneficios y creencias que influyen en la decisión de confiar. Finalmente, se presenta un modelo estratégico de creación de confianza social mediante señales
650 _aCAPITAL SOCIAL
650 _aINTEGRACION SOCIAL
650 _aPARTICIPACION COMUNITARIA
773 _gvolumen 66, número 4; páginas 605-626
999 _c35405
_d35405