000 | 01545 a a2200217 04500 | ||
---|---|---|---|
001 | 46162 | ||
003 | |||
040 | _a | ||
100 | _aAcosta Olivares, Genyelbert Enrique | ||
245 |
_aAportes de Pablo Freire al nuevo contexto sociopolítico de América Latina / _cGenyelbert Enrique Acosta Olivares, Nebis Acosta Kanquis |
||
520 | _aEl presente artículo aborda el análisis de los planteamientos básicos del destacado intelectual brasileño Pablo Freire, plasmado en sus principales obras: "Educación como práctica de Libertad" y "Pedagogía del Oprimido". Es de carácter documental-bibliográfica. Se utiliza como elemento de análisis, categorías centrales utilizadas a lo largo de su discurso. Hace una reflexión sobre la valoración o vigencia de su propuesta en el actual contexto latinoamericano del siglo XXI. Llega a la conclusión que dentro del repensar latinoamericano, en lo que respecta al área educativa, la pedagogía de Paulo Freire es una referencia importante a tomar en cuenta en el momento de construir una pedagogía latinoamericana y caribeña, si en verdad queremos lograr una verdadera transformación de nuestras sociedades, donde el ser humano sea el sujeto y centro del proceso educativo. | ||
590 | _aAMB/MAYO2014 | ||
650 | _aA)EDUCACION | ||
650 | _aB)PEDAGOGIA | ||
650 | _aC)EDUCACION POPULAR | ||
650 | _aD)CONCIENTIZACION | ||
650 | _aE)LIBERTAD | ||
650 | _aF)COMUNICACION | ||
650 | _aG)AMERICA LATINA | ||
700 | _aAcosta Kanquis, Nebis | ||
773 | _gvolumen20, número36 ( , 2009), páginas 49-70 | ||
999 |
_c36224 _d36224 |