000 01545 a a2200217 04500
001 46162
003
040 _a
100 _aAcosta Olivares, Genyelbert Enrique
245 _aAportes de Pablo Freire al nuevo contexto sociopolítico de América Latina /
_cGenyelbert Enrique Acosta Olivares, Nebis Acosta Kanquis
520 _aEl presente artículo aborda el análisis de los planteamientos básicos del destacado intelectual brasileño Pablo Freire, plasmado en sus principales obras: "Educación como práctica de Libertad" y "Pedagogía del Oprimido". Es de carácter documental-bibliográfica. Se utiliza como elemento de análisis, categorías centrales utilizadas a lo largo de su discurso. Hace una reflexión sobre la valoración o vigencia de su propuesta en el actual contexto latinoamericano del siglo XXI. Llega a la conclusión que dentro del repensar latinoamericano, en lo que respecta al área educativa, la pedagogía de Paulo Freire es una referencia importante a tomar en cuenta en el momento de construir una pedagogía latinoamericana y caribeña, si en verdad queremos lograr una verdadera transformación de nuestras sociedades, donde el ser humano sea el sujeto y centro del proceso educativo.
590 _aAMB/MAYO2014
650 _aA)EDUCACION
650 _aB)PEDAGOGIA
650 _aC)EDUCACION POPULAR
650 _aD)CONCIENTIZACION
650 _aE)LIBERTAD
650 _aF)COMUNICACION
650 _aG)AMERICA LATINA
700 _aAcosta Kanquis, Nebis
773 _gvolumen20, número36 ( , 2009), páginas 49-70
999 _c36224
_d36224