000 | 01816 a a2200277 04500 | ||
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001 | 12293 | ||
003 | cru IIS | ||
005 | 20220913140503.0 | ||
008 | 220913b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _ccru IIS | ||
100 | _aRodríguez, Antonio | ||
245 |
_aPopulismo sin convocatoria / _cAntonio Rodríguez |
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500 | _aColección Centroamérica | ||
520 |
_aLa estrategia electoral de la Unidad Nacional Opositora (UNO), consistió en buscar apoyo en los sectores rurales, con el objeto de demostrar al electorado urbano y a la opinión pública que la UNO era una opción con posibilidades de triunfar _apor eso manejó un discurso populista para atraer a sectores sencillos del campesinado. Su mensaje habla de la pobreza de los campesinos, la guerra y el servicio militar y que el votar por el FSLN representaría más hambre, muerte, dolor y guerra. La UNO está integrada por miembros de la empresa privada, de la derecha y por ex-somocistas, su principal promesa de campaña es acabar con la crisis económica, de la que el FSLN es responsable y, atraer la ayuda externa que el FSLN no ha podido. Su lema de campaña es totalmente populista: "La UNO si puede cambiar las cosas", además promete acabar con la guerra e iniciar el camino de la reconstrucción del país, cosa que no es posible bajo otro gobierno sandinista. VJ/MR |
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650 | _aELECCIONES | ||
650 | _aPARTIDOS POLITICOS | ||
650 | _aPROPAGANDA | ||
650 | _aOPOSICION POLITICA | ||
650 | _aGUERRA | ||
650 | _aSERVICIO MILITAR | ||
650 | _aPAZ | ||
650 | _aRECUPERACION ECONOMICA | ||
773 | _gvolumen 7, número 66; páginas 6-7 | ||
773 | 0 |
_043109 _94860 _aCoodinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales _dManagua, Nicaragua: CRIES, 1982- _o22342 _tPensamiento Propio / |
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942 |
_2ddc _cPP |
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999 |
_c36393 _d36393 |