000 01816 a a2200277 04500
001 12293
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005 20220913140503.0
008 220913b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _ccru IIS
100 _aRodríguez, Antonio
245 _aPopulismo sin convocatoria /
_cAntonio Rodríguez
500 _aColección Centroamérica
520 _aLa estrategia electoral de la Unidad Nacional Opositora (UNO), consistió en buscar apoyo en los sectores rurales, con el objeto de demostrar al electorado urbano y a la opinión pública que la UNO era una opción con posibilidades de triunfar
_apor eso manejó un discurso populista para atraer a sectores sencillos del campesinado. Su mensaje habla de la pobreza de los campesinos, la guerra y el servicio militar y que el votar por el FSLN representaría más hambre, muerte, dolor y guerra. La UNO está integrada por miembros de la empresa privada, de la derecha y por ex-somocistas, su principal promesa de campaña es acabar con la crisis económica, de la que el FSLN es responsable y, atraer la ayuda externa que el FSLN no ha podido. Su lema de campaña es totalmente populista: "La UNO si puede cambiar las cosas", además promete acabar con la guerra e iniciar el camino de la reconstrucción del país, cosa que no es posible bajo otro gobierno sandinista. VJ/MR
650 _aELECCIONES
650 _aPARTIDOS POLITICOS
650 _aPROPAGANDA
650 _aOPOSICION POLITICA
650 _aGUERRA
650 _aSERVICIO MILITAR
650 _aPAZ
650 _aRECUPERACION ECONOMICA
773 _gvolumen 7, número 66; páginas 6-7
773 0 _043109
_94860
_aCoodinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales
_dManagua, Nicaragua: CRIES, 1982-
_o22342
_tPensamiento Propio /
942 _2ddc
_cPP
999 _c36393
_d36393