000 02172 a a2200241 04500
001 216
003 cru IIS
005 20230918105350.0
008 230918b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 _ccrai
100 _aCampos Ramírez, Domingo
245 _aLa Comprensión infantil de ciencia, arte, religión y deporte como instituciones sociales /
_cDomingo Campos Ramírez
520 _aEl texto se sumerge en un análisis profundo de cómo los niños comprenden y se relacionan con cuatro pilares fundamentales de la sociedad: la ciencia, el arte, la religión y el deporte. Esta obra adopta un enfoque interdisciplinario que abarca campos como la psicología infantil, la sociología y la educación. Se examina cómo los niños asimilan estas instituciones en sus vidas cotidianas, construyendo significados y desarrollando su comprensión del mundo que les rodea. Esta comprensión infantil no solo es un proceso crucial para su desarrollo cognitivo y social, sino que también influye en la forma en que participan en estas instituciones a lo largo de sus vidas. El análisis se basa en investigaciones que revelan las percepciones de los niños sobre la ciencia, el arte, la religión y el deporte, y cómo estas percepciones afectan sus actitudes y acciones. Además, se destaca la importancia de adoptar un enfoque interdisciplinario para comprender plenamente la interacción entre los jóvenes y estas instituciones. En última instancia, esta obra ofrece una visión enriquecedora de cómo los niños construyen su comprensión del mundo y cómo las instituciones sociales desempeñan un papel fundamental en este proceso. RAR 09/2023
650 0 _2OCDE
_97497
_aINFANCIA
650 0 _2ISOC
_96419
_aPSICOLOGÍA COGNITIVA
650 0 _2OCDE
_94633
_aINTERDISCIPLINARIEDAD
650 0 _2OCDE
_92081
_aSOCIOLOGIA
650 0 _2UNESCO
_95178
_aASPECTOS CULTURALES
650 0 _92125
_aPARTICIPACION SOCIAL
773 _gvolumen 20, número 107; páginas 72-89
773 0 _018811
_93323
_aUniversidad de Costa Rica. Instituto de Investigaciones en Psicología
_dSan José, C.R.: Editorial de la UCR
_o00546
_tActualidades en Psicología /
942 _2ddc
_cPP
999 _c37783
_d37783