000 01201 a a2200145 04500
001 5158
003
040 _a
100 _aGonzález, Luis Armando
245 _aLas campañas electorales o la política como mercado /
_cLuis Armando González
520 _aSe refiere a que en El Salvador los partidos políticos han comenzado a asumir lentamente la competencia por el voto de los ciudadanos como una ralidad de mercado. En la década de los setenta, la exclusión de competidores de izquierda y el fraude impidieron el desarrollo de la lógica del mercado en la política. Durante los ochenta, a pesar de que esa lógica comenzó a ganar espacio, la guerra civil y la exclusión de la izquierda no permitieron su avance. Después de la firma de los acuerdos de paz, las cosas comenzaron a cambiar notablemente y en 1994 hubo un ejercicio de competencia entre los principales proyectos ideológico-políticos (la izquierda, el centro y la derecha) y de alguna manera los competidores se asumieron como tales: como vendedores de proyectos político económicos. REV/LCL
650 _aPOLITICA
650 _aASPECTOS POLITICOS
650 _aPARTIDOS POLITICOS
773 _gvolumen 53, número 595 -596; páginas 517-520
999 _c37835
_d37835