000 01185 a a2200217 04500
001 40556
003
040 _a
100 _aVega Jiménez, Patricia
245 _aConsumo de bebidas alcohólicas, publicidad y diversiones en Costa Rica:
_b1900-1930 /
_cPatricia Vega Jiménez
500 _apatricia.vega@ucr.ac.cr
520 _aEn este artículo analizan las diferentes estrategias publicitarias que se utilizan en los principales periódicos del país, para propiciar el consumo de bebidas alcohólicos en Costa Rica durante los primeros 30 años del siglo XX, aportando una serie de gráficos representativos; con la finalidad de indagar hacia cuáles sectores se dirige dicha publicidad y examinar la presencia de las bebidas alcohólicas en las reuniones públicas y privadas en este periodo, y así determinar la carga simbólica en el país.
590 _aSJB/DICIEMBRE2011
650 _a1.BEBIDAS ALCOHOLICAS
650 _a2.ALCOHOLISMO
650 _a3.PUBLICIDAD
650 _a4.DIFUSION DE LA INFORMACION
650 _a5.PRENSA
650 _a6.HISTORIA
650 _a7.COSTA RICA
773 _gvolumen88, número1 ( , 2009), páginas 15-35 : tablas , gráficos, ilustraciones
999 _c38043
_d38043