000 | 01109 a a2200193 04500 | ||
---|---|---|---|
001 | 46124 | ||
003 | |||
040 | _a | ||
100 | _aNaranjo Pereira, María Luisa | ||
245 |
_aUna revisión teórica sobre el estrés y algunos aspectos relevantes de éste en el ámbito educativo / _cMaría Luisa Naranjo Pereira |
||
520 | _aEl objetivo de este artículo es comentar los aportes que sobre el tema de estrés presentan varios teóricos y enfoques: fisiológicos, psicosociales, cognitivos e integradores. Se presentan las diferencias entre distrés y eustrés, y la importancia de lograr un nivel óptimo de estrés. Finalmente se relaciona el tema del estrés con la educación, haciendo énfasis en las principales fuentes generadoras de este en la población estudiantil y sus efectos tanto personales como en el rendimiento académico. | ||
590 | _aRRH/NOVIEMBRE2014 | ||
650 | _a1. EDUCACION | ||
650 | _a2. ESTRES | ||
650 | _a3. APRENDIZAJE | ||
650 | _a4. TEORIA SOCIAL | ||
650 | _a5. CALIDAD DE LA VIDA | ||
650 | _2Macrothesaurus de la OCDE | ||
773 | _gvolumen33, número2 ( , 2009), páginas 171-190 | ||
999 |
_c38094 _d38094 |