000 | 01819 a a2200229 04500 | ||
---|---|---|---|
001 | 14995 | ||
003 | |||
040 | _a | ||
100 | _aRodríguez Zamora, José Miguel | ||
245 |
_aConocimiento y ética en la enseñanza de la ciencia política / _cJosé Miguel Rodríguez Zamora |
||
520 | _aSe realizan algunas consideraciones sobre el aspecto pedagógico y formativo de los profesionales en la ciencia política. Estos se fundamentan en una concepción de la universidad y en una definición de la naturaleza epistemológica de las ciencias políticas. Son reflexiones que presuponen la utilidad del proceso docente a pesar de los problemas teóricos y prácticos implicados. Se destaca que las ciencias políticas han jugado un papel en la cultura contemporánea, pero que este no es el que sus defensores o detractores le han endosado. Su función primordial es de carácter cognoscitivo, pero ello no implica que este conocimiento no pueda ser utilizado en procesos específicos, como investigación operativa, procesos de gestión y administración, educación y divulgación popular entre otros. Finalmente, el trabajo se encarga de dar una visión de los aspectos integrales relacionados con la universidad y sus principios y valores, para luego analizar la epistemología de la ciencia política como disciplina social, sus problemas y la necesidad de una nueva orientación. OB/LOB | ||
650 | _aCIENCIAS SOCIALES | ||
650 | _aENSEÑANZA SUPERIOR | ||
650 | _aDOCENTES | ||
650 | _aETICA | ||
650 | _aUNIVERSIDADES | ||
650 | _aCIENCIA POLITICA | ||
650 | _aINVESTIGACION | ||
650 | _aPUB.IIS | ||
773 | _gnúmero 62; páginas 7-22 | ||
999 |
_c38259 _d38259 |
||
773 | 0 |
_018728 _93069 _aUniversidad de Costa Rica _b _dSan José, Costa Rica Editorial UCR 1956- _o16916 _tRevista de Ciencias Sociales/ _w _x04825276 _z |