000 01819 a a2200229 04500
001 14995
003
040 _a
100 _aRodríguez Zamora, José Miguel
245 _aConocimiento y ética en la enseñanza de la ciencia política /
_cJosé Miguel Rodríguez Zamora
520 _aSe realizan algunas consideraciones sobre el aspecto pedagógico y formativo de los profesionales en la ciencia política. Estos se fundamentan en una concepción de la universidad y en una definición de la naturaleza epistemológica de las ciencias políticas. Son reflexiones que presuponen la utilidad del proceso docente a pesar de los problemas teóricos y prácticos implicados. Se destaca que las ciencias políticas han jugado un papel en la cultura contemporánea, pero que este no es el que sus defensores o detractores le han endosado. Su función primordial es de carácter cognoscitivo, pero ello no implica que este conocimiento no pueda ser utilizado en procesos específicos, como investigación operativa, procesos de gestión y administración, educación y divulgación popular entre otros. Finalmente, el trabajo se encarga de dar una visión de los aspectos integrales relacionados con la universidad y sus principios y valores, para luego analizar la epistemología de la ciencia política como disciplina social, sus problemas y la necesidad de una nueva orientación. OB/LOB
650 _aCIENCIAS SOCIALES
650 _aENSEÑANZA SUPERIOR
650 _aDOCENTES
650 _aETICA
650 _aUNIVERSIDADES
650 _aCIENCIA POLITICA
650 _aINVESTIGACION
650 _aPUB.IIS
773 _gnúmero 62; páginas 7-22
999 _c38259
_d38259
773 0 _018728
_93069
_aUniversidad de Costa Rica
_b
_dSan José, Costa Rica Editorial UCR 1956-
_o16916
_tRevista de Ciencias Sociales/
_w
_x04825276
_z