000 | 01125 a a2200169 04500 | ||
---|---|---|---|
001 | 42198 | ||
003 | |||
040 | _a | ||
100 | _aQuesada Rojas, Fernando | ||
245 |
_aLos cinco pilares de l aeducación. Estrategias para una educación humanista / _cFernando Quesada Rojas |
||
520 | _aSe proponen los cuatro pilares planteados por Delors (1986) como estrategias para la construcción de una educación más humanista, desde un enfoque teórico-propositivo, a partir del análisis crítico de los cuatro pilares. Se traza la necesidad de complementarlos con un quinto pilar para efectos de una educación humanista. Se concluye que la educación globalizada requiere asumir la diversidad y multiculturalidad, que el aporte de Delors requiere ser enriquecido desde planteamientos más integradores, y que la educación para la trascendencia debe ser comprendida y asumida por los actores educativos y plasmada en el currículo educativo. | ||
590 | _aEFU/NOVIEMBRE2011 | ||
650 | _a1.HUMANISMO | ||
650 | _a2.EDUCACION | ||
650 | _a3.TEORIA | ||
650 | _a4.PLURALISMO CULTURAL | ||
773 | _gvolumen5, número5 ( , 2008), páginas 90-114 | ||
999 |
_c38333 _d38333 |