000 | 01915 a a2200133 04500 | ||
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001 | 18853 | ||
003 | |||
040 | _a | ||
100 | _aTünnermann Bernheim, Carlos | ||
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_aPerspectivas de la educación en el nuevo milenio / _cCarlos Tünnermann Bernheim |
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520 |
_aSe integra con tres componentes: la sociedad del siglo XXI _areflexiones sobre la educación en general y sobre la Educación Superior en este siglo Avanzamos hacia una sociedad basada en el conocimiento y el aprendizaje La globalización está dominada por la intensidad del conocimiento y la competitividad lo implica, al igual que la tecnología y el manejo de la información, pero hay pocos globalizadores y muchos globalizados, por lo que las asimetrías y las desigualdades han seguido agravándose América Latina está subeducada y su educación subfinanciada el reto es ingresar en la modernidad, concebida como proyecto de desarrollo humano endógeno y sustentable, sin perder la identidad, ni desconocer los cambios de la mundialización Se necesitan políticas de estado de largo plazo con fundamento en sólidos consensos sociales el Informe Delors reitera las relaciones entre educación, desarrollo, ciencia, cuidadanía, cultura, cohesión social y empleo e identifica como pilares educativos el aprender a saber, a hacer, a ser y a convivir, enmarcándolos en una dimensión etica y cultural, otra científica y tecnológica y otra social y económica Finalmente, en la Eduación Superior para el siglo XXI se han seguido los lineamientos de la Conferencia Mundial reunida en París en Octubre del 98, destacando que en ella se aboga por la conversión de las instituciones de este nivel en centros de educación permanente, lo que implica transformación, cambios y mucha flexibilidad en las prácticas académicas y en la gstión. REV/SCM |
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650 | _aEDUCACION | ||
650 | _aENSEÑANZA SUPERIOR | ||
773 | _gvolumen 24, número 1 -2; páginas 15-36 | ||
999 |
_c38598 _d38598 |